Mi cuenta
    El final alternativo de este clásico de ciencia ficción habría acabado con la franquicia
    Aldo Javier Martínez
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Mientras que Hollywood decía hacer de ésta toda una saga, su director deseaba darle un final definitivo. Gracias a esas discrepancias, terminamos obteniendo múltiples versiones de la misma película.

    No cabe ninguna duda de que James Cameron es uno de los mejores cineastas de los últimos tiempos, y debido a ello, es que una enorme cantidad de personas se considera fanática de su trabajo. La admiración por el director recae principalmente por darnos películas entrañables como la épica historia romántica de Titanic o la cinta de ciencia ficción Avatar (ambas disponibles en Disney+), las cuales, son dos de las películas más taquilleras en toda la historia.

    Sin embargo, muchos años antes de que estas dos producciones llegaran a la gran pantalla, Cameron ya había dejado su huella en el séptimo arte cuando le entregó al mundo Terminator, estrenada en 1984 y convirtiéndose de inmediato en una de las películas más exitosas de la década. Al día de hoy, la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger es considerada un referente de la cultura pop global.

    GQ México

    Habiendo recaudado una gran suma en taquilla y tras convertirse en un hito dentro de los largometrajes de su clase, James Cameron continuó trabajando en lo que sería una secuela, pero ante algunos conflictos por los derechos, no fue sino hasta 1991 cuando se estrenaría la segunda parte; Terminator 2: El juicio final. El también director de Aliens siguió consagrándose con estas películas de acción, pero parece que no tenía deseos de realizar una saga.

    Terminator 2 tiene tres versiones: la que estrenó en cines durante su año de lanzamiento y dura 131 minuto, la Edición Especial de 148 minutos y un Extended Cut de 152 minutos, el cual, se encuentra disponible en la versión Ultimate de la película. Los primeros dos cortes presentan un final abierto que provoca una sensación oscura, al que se le denominó como "El futuro desconocido". “Si el futuro puede cambiarse y por lo tanto es incierto, entonces la lucha debe ser permanente”, declaró el cineasta.

    YouTube / Flashback FM

    Sin embargo, sus planes no encajaban con los de los productores y fue así que tuvieron que cambiar el desenlace. 30 años después, Sarah Connor (Linda Hamilton) observa a su hijo, el senador John Connor, que juega con su nieta en un jardín mientras la escena es acompañada de un monólogo en el que se dice que el juicio final jamás pasó y todos vivieron felices para siempre. Quizás un poco más esperanzador de lo que a algunos les gustaría, pero James Cameron deseaba un final decisivo para no extender la saga.

    No obstante, ese no fue el rumbo que tomó la historia de Terminator, pues como pudimos ver a lo largo de las décadas, y gracias a la producción de Mario Kassar se realizaron Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator 4: La salvación, Terminator 5: Génesis y la más reciente, Terminator 6: Destino oculto. De acuerdo con las audiencias y la crítica, estas últimas no son igual de buenas que las dirigidas por Cameron, así que, viéndolo en retrospectiva, quizá la saga sí debió haber terminado en la segunda entrega después de todo.

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 3 de julio de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top