Disney + es una de las plataformas de streaming en donde podemos encontrar una gran cantidad de películas de Tom Hanks como Camino a la perdición, Splash, El hombre del zapato rojo, El sueño de Walt, Toy Story, The Post: Los oscuros secretos del pentágono y Socios y sabuesos que causó sensación con su reboot de 2021 con Josh Peck, quien es sumamente conocido por interpretar a Josh Nichols en la serie televisiva de Nickelodeon, Drake y Josh.
Sin embargo, no todo es alegría y felicidad dentro de esta noticia sino que dentro de esta última producción se esconde un momento complicado e incómodo para Tom Hanks, quien desde hace algunos años ha sido la parte central de unos rumores polémicos que lo involucran con el también actor y director Henry Winkler.
Y es que de acuerdo con las declaraciones del cineasta, pese a que el personal de Disney se encargó de contratarlo específicamente a él para que estuviera al frente de la película Socios y Sabuesos de 1989, fue despedido de la producción por presuntamente haberle hecho una mala broma de Tom Hanks que no le gustó para nada al actor.
Remontándonos al origen de los hechos, tenemos que mientras Winkler se encontraba haciendo sus compras en un supermercado, un policía le informó que tenía una llamada de Disney que a su vez lo invitaba a dirigir esta producción y esto lo tomó por sorpresa, ya que tanto la importancia de esta compañía como la forma en que ésta lo contactó fue algo impactante y difícil de digerir.
Pero tras presentarse en los estudios y comenzar los rodajes tan solo bastaron poco más de 11 días para que el director perdiera la oportunidad de dirigir esta exitosa y nostálgica película.
"Estábamos en Carmel, un pueblecito maravilloso de la costa de California, en busca de una localización cuando una mujer salió corriendo de una tienda y gritó: "¡Henry Fonz!"", explicó el director haciendo referencia a uno de los personajes que interpretó en la película Happy Days.
Luego de encontrarse con su fan, el director decidió presentar a Tom Hanks preguntándole a la mujer si ya conocía al actor, y todo parece indicar que fue precisamente esto lo que hirió el ego de Hanks con quien nunca terminó de entablar una buena relación.
"Después me llamaron a la oficina de Jeffrey Katzenberg, ex presidente de Walt Disney Studios, y me dijeron que podía irme a casa ya que estaba despedido", contó el director en el podcast How To Fail de Elizabeth Day, en donde aseguró que su despido fue a raíz de aquel día en Carmel.
Sabía que esto iba a pasar. Todo por ese día en Carmel... Conocía al perro que aparece en la película, ese mastín baboso y yo nos hicimos amigos, pero el su co-protagonista y yo no
En la trama de Socios y sabuesos, Tom Hanks interpreta al detective Scott Turner quien decide mudarse de California a Sacramento porque siente que en su localidad jamás podrá convertirse en el policía que desea ser.
Como en este lugar nunca hay crímenes, Scott decide comenzar su transferencia hasta que uno de sus más íntimos amigos, llamado Amos Reed, es asesinado luego de presenciar un crimen orquestado por la silenciosa mafia del lugar. Tras el asesinato de Reed, Scott queda a cargo de Hooch; un dogo de Burdeos que pese a odiarlo le terminará ayudando a encontrar a los culpables que acabaron con la vida de su antiguo compañero.
Con un final sumamente emotivo y cargado de intensidad, Socios y sabuesos fue distribuida en la década de 1980 por Buena Vista Pictures Distribution, y esta es la razón principal de que ahora puedas hallarla en el catálogo de Disney +.
Pese a que el director que finalizó la película fue Roger Spottiswoode y Tom Hanks nunca afirmó si había sido el responsable del despido de Henry Winkler, esta cinta es una propuesta imperdible para pasar un gran fin de semana en compañía de tus seres queridos y perritos. El reboot con Josh Peck podrás hallarlo en ¡Disfrútala!