Mara Wilson, Macaulay Culkin, Elijah Wood, Lindsay Lohan, Natalie Portman son sólo algunos de los actores y actrices que comenzaron sus carreras a muy temprana edad, participando en cintas famosas como El perfecto asesino y Juego de gemelas de Disney+. Desde entonces, el público les ha visto crecer mientras se han desarrollado hasta convertirse en las estrellas que son hoy.
No todo el mundo puede debutar con actuaciones ganadoras del Oscar. Más allá de series y películas, muchas figuras dieron sus primeros pasos en anuncios de televisión. Antes de ser Spider-Man, Tobey Maguire apareció en un comercial para una marca de botanas, mientras que Leonardo DiCaprio intentó convencer al público de comprar goma de mascar años previos a Titanic.
La mayoría de las estrellas más famosas obtuvieron su primera gran oportunidad frente a un comercial, incluso esta figura icónica de la comedia. Aunque hoy es conocido por éxitos como Escuela de Rock y una de las canciones más pegajosas en la historia del cine, hace un par de años, este actor tuvo su primera gran aparición a los 13 años en un anuncio de videojuegos.
Hoy, Jack Black es conocido en todo el mundo. Desde su papel como el malvado (aunque carismático) Bowser en Super Mario Bros: La película, siendo un productor de cine sin escrúpulos en King Kong, hasta el protagónico de la franquicia de Kung Fu Panda, Black es una figura de talla internacional. Sin embargo, fue en 1982 cuando Jack Black estuvo haciendo publicidad para el juego de plataforma "Pitfall", lanzado para la consola Atari 2600.
Con un sombrero de explorador en la cabeza, el actor de Amor ciego promocionó un juego en el que un aventurero debía encontrar diversos objetos en la selva para cumplir una peligrosa misión de vida o muerte. Curiosamente, Black se volvería uno de los héroes principales en las películas de Jumanji usando un atuendo similar.
Un par de años después de vender videojuegos, Jack Black debutaría en el largometraje Bob Robert, bajo la dirección de Tim Robbins. Aunque fue hasta el año 2000 con la cinta Alta fidelidad que el actor estadounidense se daría a conocer verdaderamente entre el público y sería reconocido como una de las estrellas de comedia más famosas del mundo.