A veces la vida requiere de la magia que encontramos en Disney + y por eso cuando producciones tan intensas y violentas como The boys la hacen realidad, sentimos que presenciamos un verdadero milagro narrativo que nos sorprende hasta la médula. Así es que si eres de los fanáticos de esta serie y sospechabas que el agente de la CIA Joe Kessler (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) era una manifestación del tumor cerebral inducido por el compuesto V de Butcher (Karl Urban), tenemos una sorpresa para ti.
Para aquellos que aún no quieren spoilers y tiene deseos de vivir en carne propia esta impactante revelación, tenemos que el showrunner Eric Kripke, y su equipo de guionistas planearon este momento de una manera poco convencional. A diferencia de los típicos giros de las series en streaming, el papel de Kessler en la temporada 4 adquiere un nuevo significado ahora que sabemos el origen de su relación con Butcher.
Y es que en el episodio 6, emitido este jueves, se reveló que Kessler es en realidad una manifestación del tumor inducido por el compuesto V. "Siempre íbamos a revelarlo en el episodio 6, no queríamos guardarlo para el final", explicó Kripke a Variety. "Porque ahora Kessler tiene este nuevo rol de ser literalmente el diablo sobre su hombro, retorciendo el cuchillo y diciéndole cosas realmente crueles a Butcher que resultan ser totalmente ciertas. Eso es genial cuando tu villano puede decir la verdad de verdad".
La revelación ocurre al final de un episodio lleno de acción, cuando Butcher y Kessler discuten sobre el dilema ético de liberar una versión aérea del letal supervirus. Mientras que Kessler apoya esta decisión, Butcher duda, influenciado por la voz de la razón encarnada por su difunta esposa Becca (Shantel VanSanten), con quien también ha estado alucinando. La interacción culmina cuando Kessler le dice a Becca que se calle, dejando claro que él es solo un amigo imaginario de Butcher.
"Creo que cada vez que alguien resulta ser imaginario, el primer borrador siempre es como si otro personaje entrara en la habitación y dijera: '¿Con quién estás hablando?'", recordó Kripke. "Así que dijimos: 'Bueno, todos lo han hecho, ¿podemos hacer algo diferente?' Y Becca, siendo un personaje imaginario también, nos permitió jugar con esa idea de una manera novedosa".
Jeffrey Dean Morgan compartió lo intensa que fue la filmación de esta revelación y cómo él y Urban se sintieron profundamente conectados durante esas escenas. "Filmamos esa y otra escena en un día. Recuerdo que era como una escena de seis páginas. Y ya había jugado a este juego antes, interpreté a Denny muerto (en Grey's Anatomy), así que sabía algunos trucos que me resultaron útiles", comentó Morgan.
Morgan también expresó lo emocionante que fue trabajar con Urban. "Nos lo estábamos pasando genial. Hay muy pocas veces en las que entras en un set y te conectas inmediatamente con alguien. Karl era como mi alma gemela. Y de inmediato supimos que teníamos algo realmente divertido y especial aquí y simplemente decidimos disfrutarlo”.
La inclusión de Morgan en The Boys había sido un deseo de los fans durante varias temporadas, especialmente después de que Jensen Ackles interpretara a Soldier Boy en la temporada 3. Sin embargo, debido a sus compromisos con su papel de Negan en The Walking Dead, no fue fácil coordinar su participación. Afortunadamente, Kripke hizo todo lo posible para asegurarse de que Morgan pudiera unirse al elenco.
"Me siento muy afortunado de que permitieran que eso sucediera", dijo Morgan. "Y el hecho de que Eric dijera: 'Lo vamos a hacer por ti', fue lo mejor del mundo".
El giro de Kessler no solo añadió una capa de complejidad a la trama, sino que también resaltó el tormento interno de Butcher, preparando el escenario para los últimos episodios de la temporada. Con esta revelación, The Boys continúa sorprendiendo a su audiencia con giros inesperados y profundizando en la psique de sus personajes principales.