Los servicios de streaming como Disney +, Netflix, Amazon Prime Video y Max nos tienen fascinados con la bastedad de contenidos que podemos encontrar en ellos, y no es un secreto que entre las producciones predilectas de las audiencias están las series y adaptaciones originales.
Por lo tanto, con la llegada de la segunda temporada de La casa del dragón no podemos hacer menos que fantasear con ese mundo maravilloso en el que si bien la magia y los dragones existen, las disputas y la rivalidad egocéntrica que tanto caracteriza a la raza humana también.
Y es que luego de que la temporada uno nos dejara más que obsesionados con la violenta transformación que tuvo la amistad entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, no pudimos menos que desentrañar los misterios que la serie tenía para nosotros recurriendo a la mejor fuente de información de todas: el libro de Fuego y sangre de George R. R. Martin.
Tras descubrir que algunas escenas fueron añadidas y otras modificadas -como la de la turbulenta ruptura entre las dos reinas, llegamos a la persecución que Baela y Moondancer hacen contra el ejército de Ser Criston Cole, en la que vemos que Baela hace poco caso a los intereses e indicaciones de Rhaenyra, y prefiere atormentar a estos soldados.
Si bien la pelea entre ambos bandos ya desató acaloradas discusiones en las redes sociales, esta simbólica persecución tiene consigo un significado mucho mayor y más profundo en el que podemos darnos cuenta que La reina Negra está completamente sola y no cuenta con la autoridad suficiente como para manejar los impulsos de su familia.
Por una parte Rhaenyra busca la paz y lograr resolver sus diferencias con Alicent, pero por el otro tanto su esposo -Daemon Targaryen- como sus hijastras y consejo no la respetan, están listos para la guerra y hacen caso omiso a sus necesidades. Tales motivos solo escalan el conflicto bélico y lo alejan de la tan ansiada tranquilidad que la hija de Viserys espera.
Para concluir bastará con ver el episodio 4 que se estrena en Max el próximo domingo 7 de julio a las 19:00 horas y allí tendremos que ver si la reina logra controlar la situación o si La Danza de Dragones será un hecho inevitable. ¡No te lo pierdas!