A lo largo de la historia del cine hemos tenido una gran cantidad de héroes de acción que se han ganado esa reputación gracias a las cualidades que poseen en la vida real. Ya sean hombres con experiencia en artes marciales, individuos que tienen conocimiento en manejo de armas o simplemente personas que no le tienen miedo a una pelea a puño limpio, hay una gran cantidad de ejemplos de actores que reúnen estas características.
En este caso nos estaremos enfocando específicamente en Jean-Claude Van Damme (Bienvenido a la jungla, disponible en Disney+) y Steven Seagal (El guardaespaldas, disponible en Amazon Prime Video), quienes en la década de los 90s, cuando estaban en la cima de sus carreras, nunca dudaron en tener pequeños enfrentamientos en público (cosa nada rara en las estrellas de acción). Sin embargo, Van Damme y Seagal se pudieron haber enfrentado en una escenario mucho más grande y con mucho dinero de por juego.
En una entrevista con The Telegraph, Van Damme relató aquella ocasión en la que el productor y ejecutivo de cine, Peter Guber, quiso una vez organizar una pelea entre los dos íconos de acción: “Tuvieron la idea de tener la pelea entre Steven y yo en el Hotel Mirage de Las Vegas. 20 millones de dólares cada uno. Pero él se echó para atrás.”
Según cuenta la leyenda, Steven Seagal realmente rechazó la pelea porque dudaba de las habilidades de lucha de Jean-Claude. Incluso el propio Van Damme enfatizó en el hecho de que le sorprendía que Seagal se expresara tan mal de él, sin ningún motivo aparente de por medio.
La gran pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿Quién habría ganado la pelea entre Van Damme y Seagal? En la conversación, el propio Van Damme reveló la técnica que habría utilizado para poner de rodillas a su oponente: “Corro más rápido que él, mucho más rápido. Yo huiría. Él intentaría atraparme y en algún momento se quedaría sin aliento. Entonces sería ahí cuando volvería a pelear.” ¿Tú quién crees que habría sido el vencedor en un enfrentamiento de ensueño entre estas dos estrellas?