Yo soy Betty, la fea es, probablemente, el melodrama más famoso de todo el planeta Tierra. Desde su estreno a finales de la década de los noventa, telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello ha impactado a miles de espectadores de todas las generaciones, sumando cada vez más fanáticos conforme ha ido pasando el tiempo. Su poder es inigualable, convirtiéndose siempre en la serie más vista de la plataforma de streaming en la que está, algo que incluso pasaría si fuera es Disney+.
Lo más impresionante de Yo soy Betty, la fea, no sólo es su impacto en la cultura popular, sino su capacidad de anticipar tendencias como las de los multiversos. Si pensabas que esto solamente existía en películas de superhéroes más modernas como Spider-Man: A través del Spider-Verso y The Flash, o en cintas ganadoras del Oscar como Todo en todas partes al mismo tiempo, debes de saber que estás en lo incorrecto.
Muchas décadas antes de que estuviera de moda cruzar mundos alternos, Yo soy Betty, la fea hizo lo suyo rompiendo los límites dentro de la telenovela. Una escena de las más recordadas de la telenovela colombiana pudo haber inspirado al Universo Cinematográfico de Marvel para que incorporara esta idea a sus películas que ha dado paso a cameos legendarios como en Spider-Man: Sin camino a casa.
En uno de los episodios más cómicos de Yo soy Betty, la fea aparece Nicolás Mora, el fiel amigo de Beatriz Pinzón Solano, encontrándose con Mario Duarte, el mismo actor que le da vida. En escena, el intérprete también da vida a un cantante que acude a la empresa de Ecomoda para amenizar un desfile. Curiosamente Nicolás Mora detesta a su otro yo. Este es uno de los momentos más recordados por los fans debido a que jugó con los personajes.
Muy pronto, el mundo entero podrá disfrutar de nuevo del mundo de Betty y Don Armando en Amazon Prime Video. Betty la fea, la historia continúa es el nombre de la serie que mostrará de nuevo a los legendarios personajes del melodrama colombiano y cómo es que son sus vidas en la actualidad. La serie llegará a la plataforma que es hogar de The Boys el próximo 19 de julio de 2024, y quién sabe, tal vez vuelva a haber una escena del multiverso.