Viggo Mortensen asistió al 58º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), donde fue galardonado con un premio especial por su notable carrera actoral que incluye títulos como Marea roja y Océano de fuego (ambas disponibles en Disney+). Durante su estancia, The Hollywood Reporter lo entrevistó y le preguntó si volvería a interpretar a Aragorn. Con nuevas adaptaciones cinematográficas de El señor de los anillos en camino, Mortensen fue bastante honesto con el medio.
Cuando lo cuestionaron sobre si aparecería en las nuevas versiones de la aclamada trilogía de Peter Jackson, Mortensen fue directo: “No he leído un guión. Así que no lo sé”, respondió. "El guión es lo más importante para mí, a menos que esté en quiebra, sin dinero y tenga la suerte de conseguir cualquier trabajo. Así que depende de eso”. Cuando The Hollywood Reporter le preguntó con qué frecuencia ocurría esto último, refiriéndose presumiblemente a estar en quiebra, el actor dijo: “Últimamente he tenido suerte y no me ha pasado en un tiempo”.
Para ser honesto, eso suena a un rotundo “no”, lo cual tiene sentido; han pasado dos décadas desde que Mortensen interpretó al personaje por primera vez, y probablemente sea reacio a repetir su tiempo en la Tierra Media. Además, Aragorn tiene un final bastante sólido en las películas originales que contaron con las actuaciones de Elijah Wood, Ian McKellen, Andy Serkis y Liv Tyler, entre otros.
El arco de Aragorn concluye de manera efectiva en ‘El retorno del rey’
No sólo es que Mortensen, francamente, esté un poco mayor para interpretar a Aragorn en este momento, sino que cerró la historia del personaje de manera hermosa en la tercera y última película de la trilogía original, El retorno del rey. Cuando el público lo conoce, Aragorn promete proteger a Frodo, el humilde hobbit encargado de llevar el Anillo Único al Monte del Destino para destruirlo de una vez por todas.
Aunque Aragorn y Frodo se separan al final de la primera película (La comunidad del anillo), él continúa luchando por Frodo en otros lugares, ya sea liderando la carga durante la Batalla del Abismo de Helm contra las fuerzas de Sauron o tratando de localizar a los amigos de Frodo, Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd).
Durante El retorno del rey, Aragorn, quien desciende del legendario Rey Isildur, interpretado por Harry Sinclair en los flashbacks, tiene que lidiar con el hecho de que, sí, está destinado a llevar la corona largamente abandonada. Una vez que acepta su destino, Aragorn lucha contra los ejércitos de Sauron mientras Frodo finalmente destruye el anillo y es coronado rey después de que el Señor Oscuro es derrotado. En resumen, Mortensen ofrece una interpretación impresionante que cierra el ciclo de la historia de Aragorn, y aunque se avecinan más películas, su trabajo aquí está hecho.