2020 fue un año increíblemente difícil para todo mundo, y en cuanto a la industria del cine se refiere las cosas no pudieron ponerse más complicadas. Con cines cerrados a nivel global y la producción de series y películas detenida en su totalidad, en 2020 hubo mucha incertidumbre sobre lo que pasaría con la industria fílmica a corto, mediano y largo plazo.
Películas como Soul o Mulan llegaron directo a Disney+ para no tener pérdidas, mientras que filmes como Tenet, Sonic the Hedgehog, Wonder Woman 1984 y The New Mutants decidieron correr el riesgo de estrenarse en medio de una pandemia que atacaba a la población de todo el planeta. Sin embargo, y de manera totalmente sorpresiva, ninguna de esas cintas logró recaudar en taquilla lo que The 800 generó. Teniendo ganancias de 461 millones de dólares a nivel mundial, esta película bélica proveniente de China logró hacerle frente a la crisis provocada por el coronavirus.
Cabe destacar que el 99% de los ingresos se generaron en cines chinos y The 800 no se estrenó en muchos cines extranjeros, por lo que no sorprende que casi nadie fuera de China haya visto la película que relata la historia de la defensa de los almacenes Sihang, en 1937, durante la Batalla de Shanghái en el marco de la segunda guerra chino-japonesa.
Mientras que algo que se le puede aplaudir a The 800 es su grandilocuencia y su enorme dosis de acción e imágenes que son dignas de quedar enmarcadas, en cuestión de contenido el largometraje se siente un tanto vacío, pues pareciera que se trata de una producción hecha únicamente con fines propagandísticos para hacer ver bien a la comunidad china.
Esta epopeya bélica que hoy puedes encontrar dentro del catálogo de Apple TV+ contó con un desarrollo de diez años, y para su rodaje sólo se utilizaron cámaras IMAX. No cabe duda de que, en cuestión de calidad, The 800 sin ningún problema podría competir de tú a tú con los grandes blockbusters de Hollywood, aunque es innegable que en temas de esencia la película está muy lejos de alcanzar las grandes producciones estadounidenses.