Un año después de que Ryan Gosling protagonizara La la land, y muchos tantos después de Tránsito y First man (películas hasta ahora disponibles en el catálogo de Disney +), el actor fue la estrella principal de una de las secuelas más ambiciosas de la ciencia ficción; Blade Runner: 2049 dirigida por Denis Villeneueve que trajo al cine una nueva versión de las novelas de Frank Herbert con Duna y Duna 2.
Aunque la primera entrega de la saga de Blade Runner llegó al mundo del cine en 1982 de la mano de Ridley Scott, la película de Gosling y Villeneuve sirvió para que millones de espectadores echaran un vistazo a este gigantesco universo distópico de drones, y que surgió de la imaginación de Philip K. Dick con su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y provocar que, a más de cinco décadas de esta publicación, Amazon Prime Video aceptara el titánico reto de adaptar a Blade Runner al streaming.
Con la llegada de Blade Runner: 2099, la plataforma sigue apostando a las grandes franquicias y clásicos como lo hizo con El señor de los anillos: Los anillos de poder, trayendo consigo a Hunter Schafer como una de las nuevas protagonista de esta odisea espacial.
La serie estará ambientada 50 años después de los hechos de Blade Runner: 2049 y nos mostrará el futuro de la Tierra y sus habitantes en una sociedad plagada de drones. Como showrunner tendremos a Silka Luisa mientras que Michael Green será el productor ejecutivo de esta entrega.
Por si no lo recuerdas, Green fue el guionista de Blade Runner: 2049 y aunque en 2017 la película no terminó de convencer a los amantes de la ciencia ficción, ni a los fans de Philip K. Dick, Harrison Ford y Ridley Scott, se espera que Blade Runner: 2099 logre destacar en el género.
Además hay que destacar que dado que se estima que las grabaciones de la serie terminen en diciembre de este año y la postproducción esté lista para 2025, la serie podría llegar finalmente a Amazon Prime Video en algún punto de 2026. ¡Ojalá que podamos disfrutarla!