Antes de que hubiera plataformas como Disney+ y Netflix, telenovelas como Rubí y Rebelde, y programas cómico como El chavo del ocho y La Familia P. Luche conquistaron a espectadores de todas las edades en la televisión. De hecho, debido al gran cariño que el público les tiene, algunos de ellos continúan siendo transmitidos una y otra vez.
De todos las series y programas de la televisión, sin duda alguna, La Rosa de Guadalupe es la reina de la pantalla chica. Estrenada en 2008, la producción de Televisa ha dado a los espectadores las mejores historias inspiradas en momentos de la vida real como la vez que recrearon el video de Katy Perry, imitaron los juegos de Pokémon o mostraron los límites del fanatismo con Justin Bieber.
El amor y devoción del público por La Rosa de Guadalupe es tan grande que ha alcanzado un récord prácticamente imposible de superar. Ni siquiera otros populares programas de televisión internacionales han logrado estar a la altura de la serie del canal de Las Estrellas, quedándose muy por detrás en comparación con las historias en las que una corriente de aire hace milagros.
Si se midiera el éxito de una serie de acuerdo a los episodios emitidos, La Rosa de Guadalupe estaría en primer lugar. Mientras que series como Grey’s Anatomy, Los Simpson y One Piece han transmitido cientos de capítulos desde que debutaron en la televisión, ninguno de ellos se compara con la enorme cantidad de entregas que ha tenido La Rosa de Guadalupe.
En 17 años, La Rosa de Guadalupe ha emitido más de 1,600 episodios a lo largo de 17 entregas. En promedio, por temporada se transmite alrededor de 115 capítulos, una cantidad muy por encima del resto. Sólo hay otro programa que está por delante de La Rosa de Guadalupe: Coronation Street. Estrenada en 1960, la serie de origen británico tiene 64 temporadas y más de 11 mil episodios en su historia. Seguramente, algún día, La Rosa de Guadalupe romperá este récord.