No cabe ninguna duda de que Tom Cruise es una de las más grandes estrellas de Hollywood en toda la historia. Su carisma, su porte, su talento y su personalidad lo han convertido en toda una leyenda, y con más de 40 años de trayectoria profesional su legado en el mundo del séptimo arte es más que imborrable.
Hemos visto a Cruise en una gran cantidad de películas clásicas como Top Gun (disponible en Disney+), Misión Imposible, Magnolia, Entrevista con el vampiro, Jerry Maguire, La guerra de los mundos, Eyes Wide Shut, entre muchas otras más, sin embargo, existe una cinta dentro de su filmografía de la cual el propio actor ha expresado abiertamente haberse arrepentido de formar parte.
Leyenda, estrenada en 1985 y dirigida por Ridley Scott, fue apenas el séptimo largometraje en el que Tom Cruise trabajó en su carrera. Aquí seguiremos la historia de Jack, un joven campesino que vive en un bosque mágico lleno de seres fantásticos. Un buen día, Jack decide llevar a la princesa Lili a pasear y ella acaba llamando la atención del Señor Oscuro, un cruel demonio que planea secuestrar a la doncella y hundir al planeta en una era de hielo. Los planes de esta malvada criatura comienzan a hacerse realidad cuando los duendes, bajo su mando, capturan a Lili. Jack correrá contra el tiempo y, con la ayuda de un elfo, un hada y dos enanos, intentará salvar a su amada.
Tiempo después del estreno de Leyenda, el actor neoyorquino dijo en entrevista a Rolling Stone que jamás volvería a trabajar en alguna otra película como esta. El filme, además de haber contado con múltiples problemas durante su producción y haber tenido varias regrabaciones, también fue un rotundo fracaso comercial; a duras penas logró recaudar 23 millones de dólares contra un presupuesto de 25 mdd.
Desde aquel rodaje Tom Cruise y Ridley Scott nunca más han vuelto a colaborar en un mismo proyecto, y con los caminos que han tomado sus respectivas carreras en tiempos recientes se ve complicado que puedan volver a trabajar juntos en un futuro cercano. A pesar de todo esto, Leyenda se terminó convirtiendo en una película de culto entre el público.