Sirviendo como precuela de las cintas de 2018 y 2021, ha llegado a los cines del mundo Un lugar en silencio: Día uno, dirigida por Michael Sarnoski a partir de una historia original de John Krasinski. En esta ocasión son Lupita Nyong’o (Black Panther: Wakanda Forever, disponible en Disney+) y Joseph Quinn (Stranger Things, disponible en Netflix) quienes protagonizan el filme de horror.
Teniendo un 86% de aprobación por parte del público y 74% otorgado por la audiencia en el portal de Rotten Tomatoes, y con una recaudación hasta el momento de más de 100 millones de dólares, Un lugar en silencio: Día uno oficialmente ya se ha convertido en la cinta más exitosa, a nivel comercial, de la saga de A Quiet Place.
Esta precuela nos llevará a ver los orígenes de la invasión extraterrestre que obligó a dejar al mundo entero en silencio, y a pesar de que el largometraje aún deja varias incógnitas sin resolver, logra su cometido de adentrarnos más a este sombrío universo. Michael Sarnoski, director de Un lugar en silencio: Día uno, decidió despejar una de las tantas preguntas que la película deja pero que de seguro miles de fans se habían cuestionado en alguna ocasión: ¿Qué tan buena es la capacidad auditiva de los alienígenas asesinos?
"El latido del corazón humano es audible, pero rara vez es más fuerte que lo que sucede en el entorno. Entonces, si el sonido que estás haciendo es más fuerte que el del entorno, sin duda estás sentenciado. Pero de vez en cuando, te asustas lo suficiente como para que los latidos de tu corazón sean lo suficientemente fuertes para eso". Así que, en conclusión, incluso el propio miedo que sientas al ver a los Ángeles de la Muerte puede terminar conduciéndote hacia tu propio desenlace. ¿Conocías este dato?