Estamos a ocho años desde que una de las mejores películas de Disney de los últimos años llegó a cines mostrándonos la convicción de una princesa polinesia que se atrevió a cruzar el mar junto un legendario Dios con tal de salvar a su Isla. Con las voces de una dupla inolvidable en el protagónico conformada por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson, la producción conquistó a la audiencia en 2016 y finalmente Moana regresará en noviembre de este año para continuar sus aventuras.
Si bien Pixar ya nos sorprendió con una esperada y muy exitosa secuela, Intensa-Mente 2, ahora es turno de la Casa de Mickey Mouse para lanzar la segunda parte de una de sus mejores cintas animadas. Moana 2 está programada para llegar a cines a partir del 29 de noviembre de 2024 y, a diferencia del live-action que también se está preparando, esta segunda parte sí tendrá de vuelta a los actores de voz que protagonizaron la primera entrega.
¿Cuál será la trama de 'Moana 2'?
De acuerdo con el vistoso avance, la película dirigida por David G. Derrick Jr. se sitúa tres años después de los eventos del primer filme. Tras recibir un llamado de sus ancestros, Moana se embarca en una nueva jornada con una tripulación de marineros improbables. La misión de nuestra princesa de Motunui es viajar a los mares lejanos de Oceanía para adentrarse en aguas peligrosas y poco exploradas.
En el trailer podemos ver la diferencia de edad de Moana, quien luce ligeramente diferente a como la vimos en la primera entrega, además de tener nuevamente hermosos planos del océano que muestra su lado más tranquilo como peligroso a la tripulación. De lo más emocionante en las imágenes, es la aparición de un hermoso tiburón ballena cuyo cuerpo destella con bioluminiscencia como si las mismas estrellas estuviesen en el mar, muy similar a cuando aparece la abuela de Moana en la primera cinta con una forma de mantarraya por lo que esta criatura podría ser un nuevo ancestro.
Moana recibió muy buenas críticas cuando se estrenó hace casi diez años y tiene una puntuación de 95% en Rotten Tomatoes por lo que este éxito con el público y la crítica dejan la vara muy alta para su secuela. Por supuesto que desde ahora la emoción incrementa al ver a la princesa acompañada del irreverente Dios Maui a quien el actor de Black Adam dará voz nuevamente por lo que seguro tendremos otra divertida y emotiva aventura musical hacia finales del año.