Estamos a solo un par de días del esperado estreno de Mi villano favorito 4, y mientras algunos optan por ver películas animadas en Disney+ como Zootopia y Elementos, otros se preguntan hacia dónde se dirigirá la exitosa franquicia animada de Illumination Entertainment. En esta nueva entrega, la vida de Gru (Steve Carell) da un giro inesperado con la llegada del nuevo bebé que tiene con Lucy (Kristen Wiig), expandiendo su rol a padre de cuatro y agente dedicado de la Liga Anti-Villanos (AVL).
Mientras está en una misión con los populares Minions, Gru se enfrenta al villano Maxime Le Mal (Will Ferrell) y a su letal novia Valentina (Sofía Vergara), obligando a la familia a huir y adoptar nuevas identidades. Sin embargo, cuando Silas Ramsbottom (Steve Coogan), el líder de la AVL, selecciona a cinco Minions para recibir un súper suero que les permitirá enfrentarse a Maxime, el resultado es la creación de los más nuevos y caóticos superhéroes del mundo: los Mega Minions.
¿Cuáles son los superpoderes de los Minions?
Uno de los aspectos más comentados de esta próxima entrega es la introducción de los Mega Minions, cinco versiones superpoderosas de los leales secuaces de Gru: Dave, Tim, Mel, Gus y Jerry (todos con la voz de Pierre Coffin, uno de los creadores de los Minions y la voz detrás de todos los Minions en las franquicias de Mi villano favorito y Minions).
Dado que los proyectos derivados centrados en los Minions fueron un éxito rotundo en taquilla (la primera película de los Minions es la quinta película animada más taquillera de todos los tiempos), parece natural que estas criaturas amarillas mejoradas sean el centro de atención en una nueva película que capitaliza la tendencia actual de los superhéroes.
Mega Dave tiene el poder de la superfuerza, Mega Tim puede estirarse más de una milla de largo, Mega Mel puede desatar un rayo láser imparable capaz de cortar un planeta, Mega Gus puede volar y Mega Jerry ha asumido la forma y la naturaleza indestructible de una roca, capaz de devorar cualquier cosa en su camino.
En una entrevista con Deadline, el director Chris Renaud comentó: “Sus poderes fueron deliberadamente simples y arquetípicos: fuerza, vuelo, láseres, invencibilidad rocosa y elasticidad, basados en tropos clásicos de superhéroes para un reconocimiento instantáneo. Anticipamos los resultados caóticamente encantadores de sus nuevas habilidades, pero también elaboramos un arco narrativo que les permitiera momentos de heroísmo inesperado”.
Finalmente, Renaud (responsable de otros éxitos animados como El Lórax y La vida secreta de tus mascotas 2) habló sobre el potencial de dar a los Mega Minions su propio spinoff: “Tenemos a los Minions, lo cual es una ventaja. Me encanta que en el diseño de estos personajes sus trajes sean del color de su piel con una cremallera en la espalda. Puedes hacer cosas tontas como esa para darles algo de distinción, pero la verdad es que crear comedia en torno a superhéroes es complicado”.