Taylor Swift no sólo es una de las cantantes más exitosas de la actualidad, sino que incluso es una de las personas más influyentes en todo el mundo y en todos los ámbitos, incluyendo por supuesto también la industria cinematográfica. Su música podrá ser o no ser del agrado de muchas personas, sin embargo, es innegable el impacto que la artista de 34 años ha tenido en la cultura pop (tanto es así, que incluso puedes disfrutar de The Eras Tour en Disney+).
En el caso del mundo del cine, fue la música de Taylor Swift la que ayudó a salir de un fuerte episodio de depresión y ansiedad a Lupita Nyong’o mientras se encontraba trabajando en la saga de Star Wars: “Mi mejor amigo vino a Londres y Taylor acababa de estrenar ‘Shake It Off’. Me la puso para animarme, y nos tiramos en mi cama, bailamos y bailamos; me levantó el ánimo”, llegó a comentar en alguna ocasión la actriz ganadora del Oscar.
Tras haber amado la canción de la intérprete nacida en Pensilvania, la protagonista de Un lugar en silencio: Día uno quiso incluir ‘Shake It Off’ en Little Monsters, la película en la que estaba trabajando en ese momento. Tras habérsele negado los derechos para utilizar la canción, Lupita decidió acercarse directamente a Taylor para solicitar su autorización.
“Cuando vinieron y me dijeron: ‘No, no podemos conseguir los derechos’, decidí: ‘Ok, voy a ir, voy a hacer una propuesta, voy a decirle a Taylor lo que esta canción significa para mí’, y le conté la historia de cómo me ayudó a salir de una depresión, y lo siguiente que supe es que estaba autorizada”, reveló Nyong’o.
Desde aquel encuentro la actriz kenianomexicana y la cantante estadounidense no han vuelto a coincidir frente a frente en ninguna otra ocasión, a pesar de que se llegó a ver a Lupita en un concierto de la gira The Eras Tour, sin embargo, la estrella de Black Panther afirma que le encantaría volver a ver a Taylor para agradecerle en persona lo que hizo por ella.