La euforia por Intensamente 2 no se detiene. La película de Disney y Pixar ya se encuentra atravesando su tercera semana en cartelera y los resultados que sigue entregando sólo mejoran día con día. Al día de hoy no sólo es la película más taquillera de todo el 2024, sino que incluso ya rebasó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Debido a el fenómeno que esta cinta continúa siendo, es que hoy hablaremos sobre un par de datos curiosos sobre su antecesora, Intensamente, estrenada en el año 2015 y que en la actualidad puedes encontrar dentro del catálogo de Disney+.
En la primera entrega de Intensamente, durante los momentos en los que vemos a una Riley bebé siendo alimentada en la boca por su papá podemos notar que la pequeña niña rechaza unos trozos de brócoli, llegando Desagrado “al rescate” justo en el momento adecuado.
Sin embargo, esta escena tuvo una ligera variación en Japón, pues en el país del sol naciente los niños de hecho sí disfrutan comer brócoli, por lo que no tendría mucho sentido ver que Riley rechazara dicha verdura. Gracias a esto en la versión japonesa del filme se decidió que Riley rechazara pimientos, pues se trata de un vegetal odiado por los infantes orientales.
A su vez, en ambas cintas el hockey juega un papel fundamental en la vida de Riley y esto es algo que podemos ver desde la primera cinta de Intensamente. Durante una secuencia en la que la familia cena en el comedor podemos apreciar que el papá se encuentra distraído, con la mirada perdida.
Cuando la toma se enfoca en lo que sucede dentro de su mente notamos que está pensando en un partido de hockey, no obstante, este no es un deporte muy popular en todo el mundo, por lo que para las versiones internacionales del filme se sustituyó el partido de hockey sobre hielo por uno de futbol soccer, con el objetivo de que todos los hombres se sintieran más identificados con la distracción del papá de Riley. ¿Conocías estas curiosidades?