Si de géneros cinematográficos hablamos, tal vez una de las que más atrae espectadores es la ciencia ficción. Desde las que combinan terror como Alien: El octavo pasajero, los mundos post-apocalípticos como Un lugar en silencio: Día uno, hasta las que incluyen historias conmovedoras como Interestelar de Christopher Nolan, en la ciencia ficción hay cintas para todos los gustos.
Para esos momentos en que todos en la familia, desde los más pequeños a los más grandes, son fanáticos del género, hay una cinta que todos pueden disfrutar. Más allá de E.T., el extraterrestre y WALL-E, existe una película que cada uno de los miembros de la familia puede ver sin importar la edad que tengan.
Si eres de los que aman ver historias de ciencia ficción con tus seres queridos, entonces esta cinta disponible en Disney+ es para ti. A un par de meses después de su estreno en cines, esta producción escrita y dirigida por el cineasta Gareth Edwards, ha llegado a la plataforma de streaming de la Casa del Ratón para que todos disfruten de ella.
Con un mensaje distinto sobre las posibilidades que se presentan con la inteligencia artificial, Resistencia será la película que te hará repensar las posibilidades de la tecnología. La historia se sitúa en medio de una guerra futura entre la raza humana y la inteligencia artificial. Ahí se encuentra Joshua, un veterano exagente de las fuerzas especiales.
Estando en duelo por la desaparición de su esposa, Joshua es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra y con la propia humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA. Sin embargo, al llegar descubren que el arma que debe destruir es una IA con forma de niño.
Resistencia fue probablemente una de las película que más esperaban los amantes del género de ciencia ficción en 2023. Una vez más Gareth Edwards vuelve a cautivar al público a quien ya había impresionado con Rogue One: Una historia de Star Wars.