A pesar de que hoy en día ya no la vemos mucho en grandes producciones cinematográficas, y por el contrario, ahora ha encontrado un refugio en series de televisión que le han valido múltiples nominaciones y premios como el Globo de Oro, el BAFTA y el Emmy, esta actriz es una de las más queridas, talentosas y reconocidas de todos los tiempos.
Nació en Reading, Inglaterra un 5 de octubre de 1975, por lo que actualmente tiene 48 años de edad. Además de sus múltiples reconocimientos por su trabajo en la pantalla chica, también se hizo acreedora del Oscar a Mejor actriz en el año 2009 por su excepcional labor en The Reader, del director Stephen Daldry. Si con ninguna de estas pistas sabes de quién estamos hablando, seguramente cuando te digamos que estelarizó una de las más grandes películas románticas de la historia al lado de Leonardo DiCaprio, ya sabrás de quién se trata.
Kate Winslet hizo su debut como actriz en 1991, teniendo en la actualidad 33 años de una condecorada y prestigiosa trayectoria profesional. Tan solo seis años después de haber iniciado en el medio de la actuación fue que Winslet fue catapultada al estrellato cuando protagonizó Titanic, bajo la dirección de James Cameron. En ese momento, la carrera y la vida de la actriz británica cambiaron para siempre.
Cuando tenía tan solo 15 años descubrió la que eventualmente sería su futura profesión participando en la serie de ciencia ficción Dark Season, de la BBC, como una de las actrices principales. Habiendo estudiado teatro y comedia en Redroofs Theatre School y luego en Starmaker Theatre Company, participó en numerosas producciones teatrales antes de pasar a la pantalla.
Después de su primera experiencia en Dark Season asumió otros pequeños papeles en varias películas para televisión y comedias, y no fue hasta marzo de 1993 que su carrera tomó una nueva dimensión cuando fue elegida para interpretar a una de las dos heroínas de el drama psicológico Heavenly Creatures, dirigido por Peter Jackson.
Reconocida en el medio tras este exigente papel, Kate Winslet pasó luego a producciones más importantes. En el casting de Sense and Sensibility, junto a Hugh Grant y Emma Thompson, fue elegida en 1997 para participar en la gigantesca epopeya cinematográfica que se convertiría en Titanic. De ahí en adelante, el resto fue historia.