Zack Snyder tal vez sea hoy en día uno de los directores más polémicos del Hollywood moderno. Sus películas siempre dan de qué hablar entre la gente, y casi nunca es por buenos motivos. Ya sea por sus historias con múltiples inconsistencias, su abuso del slow motion y sus referencias religiosas sin motivo alguno, el cine de Snyder siempre es criticado por la audiencia, al mismo tiempo que es defendido a capa y espada por sus fans.
En gustos se rompen géneros y una muy clara muestra de ello es la filmografía de Zack Snyder, que así como tiene a sus detractores, también cuenta con una base de seguidores bastante amplia que nunca duda en elogiar el trabajo del cineasta nacido en Wisconsin. Y fue justo a estos fieles fans que Snyder les prometió el corte de director de sus dos más recientes películas pertenecientes a la misma saga: Rebel Moon.
Una promesa es una deuda y el realizador de Watchmen, Batman vs Superman y Army of the Dead reveló que será el próximo 2 de agosto cuando las versiones extendidas de Rebel Moon: A Child of Fire y Rebel Moon: The Scargiver lleguen al catálogo de Netflix, ahora teniendo clasificación C (sólo para adultos) gracias a sus altas dosis de violencia y escenas sexuales.
"Netflix me dijo desde el principio: 'Hagamos un montaje del director'. Es la primera vez que hago una película donde el montaje del director se incorpora a la producción; eso nunca había sucedido", llegó a compartir Snyder durante la gira de prensa de la primera entrega en diciembre de 2023.
Protagonizada por Sofia Boutella, la saga de Rebel Moon sigue a Kora, una joven que viaja por la galaxia reclutando guerreros para luchar contra un tirano dictador. La primera parte llegó a Netflix el 22 de diciembre de 2023, mientras que la segunda se estrenó el 19 de abril de este año. En esta ocasión ambas entregas del Director´s Cut de Rebel Moon tendrán una duración combinada de seis horas, esperando contar ahora con un mejor recibimiento por parte de la crítica y el público.