El paso de Hellboy en el cine ha estado lleno de altibajos. Mientras que las primeras dos adaptaciones fílmicas del personaje, dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman, tuvieron un grandioso recibimiento por parte del público, nunca lograron ser un enorme éxito en taquilla. Ambas cintas superaron sus respectivos costos de producción, pero jamás se pudieron convertir en auténticos monstruos taquilleros.
Por muchos años se especuló sobre la realización de una posible tercera entrega, y durante todo ese tiempo el propio Guillermo del Toro hizo hasta lo imposible para que Hellboy 3 se llevara a cabo, sin embargo, tristemente el proyecto jamás recibió luz verde, dando así pie a un reboot. Hellboy, dirigida por Neil Marshall y ahora teniendo a David Harbour en el rol protagónico, llegó a los cines del mundo en 2019, siendo un rotundo y estrepitoso fracaso en todos los aspectos posibles. De manera evidente, los planes para una potencial secuela se descartaron de inmediato.
Ahora cinco años después es que tendremos el lanzamiento de Hellboy: The Crooked Man, cinta que marcará el segundo reboot para la saga del demonio más querido y carismático de la cultura pop. En esta ocasión la cinta correrá bajo la dirección de Brian Taylor y tendrá a Jack Kesy dando vida al héroe de piel escarlata.
De acuerdo con los realizadores de este filme, el objetivo principal que se tiene con The Crooked Man es respetar el material original por encima de todo, por lo que todos los fans pueden esperar una película oscura, aterradora, violenta y adulta. Mike Mignola, creador del personaje, tendrá involucración directa con el proyecto con el objetivo de darle el enfoque deseado de terror y acción.
La mañana de este lunes se dio a conocer el primer teaser tráiler oficial de Hellboy: The Crooked Man y con una duración de tan solo 1 minuto y 22 segundos bastó para dejar con un amargo sabor de boca a todos los fans de Anung Un Rama. Los principales comentarios hicieron hincapié en que la cinta se ve de muy bajo presupuesto, con efectos visuales de poca calidad y teniendo a un Hellboy que luce muy pobremente caracterizado.
A su vez, el público asegura desde estos momentos que la película será un fracaso en taquilla e incluso algunas personas se llegaron a cuestionar si el metraje mostrado era real o si se trataba de un proyecto hecho por fans. No obstante, no todo estuvo lleno de negatividad, pues algunos comentarios resaltaron el hecho de que luce prometedor el tono oscuro del filme, con toques de terror, aspecto que se había visto ausente en las anteriores versiones de Hellboy.
Hellboy: The Crooked Man está pautada para llegar a cines en otoño de 2024, pero tras los múltiples comentarios negativos recibidos después de haber sido revelado el primer avance, ¿será que el lanzamiento de la película se pospone un par de meses para mejorar la calidad? Eso estará por verse más adelante. ¿A ti qué te pareció el tráiler?