Mi cuenta
    "Eres un tipo muy enfermo": James Cameron rechazó los planes que Arnold Schwarzenegger tenía para 'Terminator 2'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    James Cameron se negó rotundamente a seguir la idea que Arnold Schwarzenegger tenía para 'Terminator 2'. Al cineasta le pareció que su idea era demasiado extrema.

    Sin James Cameron, tal vez jamás Arnold Schwarzenegger se habría convertido en la gran estrella de Hollywood que es. Gracias a su papel como el androide T-800 en Terminator, el llamado "Governator" se hizo una de las figuras más importantes del cine de la década de los ochenta y noventa, que continuaría por décadas en la aclamada franquicia de acción y ciencia ficción.

    Tras el increíble resultado en taquillas de la primera entrega de Terminator, fue inevitable que la segunda parte llegara años más tarde. Terminator 2: El juicio final se estrenó en 1991 donde Schwarzenegger volvería a dar vida al T-800, quien ahora se convertiría en un héroe al cuidado de un joven John Connor.

    Durante la planeación, el también director de Avatar: El camino del agua no estuvo de acuerdo con algunas de las ideas que Arnold Schwarzenegger tenía para la secuela de Terminator. Cuando el mortal T-1000, interpretado por Robert Patrick, entra en escena, el T-800 necesita encontrar una manera de proteger a Sarah Connor (Linda Hamilton), incluso a pesar de haber intentado matarla durante todo Terminator, algo en lo que Schwarzenegger no estaba de acuerdo.

    TimeOut

    En una entrevista con Deadline, el actor de Mentiras arriesgadas reveló que en un principio insistió en que Terminator siguiera matando a lo largo de la película, pero Cameron lo rechazó. "La razón por la que se convirtió en un gran éxito fue Jim Cameron. A él se le ocurrió esta brillante idea, aunque al principio yo tenía mis dudas. Él dijo: 'Quiero convertirte en un buen Terminator'", contó Schwarzenegger.

    "Pregunté: '¿Qué quieres decir con un buen Terminator?' En la primera estaba matando a 68 personas. En la segunda tengo que matar 150", mencionó Schwarzenegger sobre lo que quería que ocurriera en Terminator: El juicio final. "Dije que toda mi misión era ser el número uno en matar cantidades de personas en la pantalla. Él dijo: 'Arnold, basta. Eres un tipo muy enfermo. Me aseguraré de que en Terminator 2 no mates a una sola persona", recordó el actor austriaco sobre lo que pensó era la cosa más tonta que había escuchado.

    Gids.tv

    "¿Cómo puede ser Terminator 2 sin que yo mate a nadie?", fue la pregunta que se hizo a sí mismo entonces. Aunque Schwarzenegger odiaba originalmente el giro positivo de Terminator, la idea de que el T-800 fuera un héroe fue una jugada brillante, añadiendo profundidad a una máquina asesina robótica. La cinta terminó recaudando más de 500 millones de dólares, uno de los mayores éxitos de la franquicia.

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 3 de julio de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top