La saga de A Quiet Place se sigue expandiendo con el paso del tiempo, siendo ahora un exitosa franquicia de terror que ha decidido explorar los orígenes de su propia historia. Un lugar en silencio: Día uno ha llegado a los cines del mundo, dirigida por Michael Sarnoski, a partir de un guion que coescribió con Jeff Nichols y basado en una historia original de John Krasinski.
En esta cinta, ambientada antes de los acontecimientos vistos en la primera película, seremos testigos de la historia de una mujer llamada Sam, quien debe sobrevivir a una invasión en la ciudad de Nueva York por criaturas alienígenas sedientas de sangre con audición ultrasónica. El elenco de A Quiet Place: Day One está compuesto por un reparto de primer nivel, en donde destacan Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Djimon Hounsou y Alex Wolff.
Al tratarse de una precuela todos esperamos que muchas preguntas sobre las criaturas antagonistas sean resueltas, ya que en las dos películas anteriores no nos han dejado muy claro quiénes son en sí estos monstruos. Algo que de seguro todos los fans de esta saga se han llegado a cuestionar en algún momento es: ¿de dónde vienen realmente estos seres?
Los llamados Ángeles de la Muerte provienen de un planeta sin luz ubicado en una galaxia distante. Es por ello que han aprendido a cazar a la perfección a pesar de ser ciegos, guiándose sólo por el sonido. En este planeta, cuyo nombre aún no conocemos, queda claro que la gravedad existente es mucha, por lo que estos seres, en su afán de adaptarse para sobrevivir, comenzaron a desarrollar una fuerza incomparable, a la vez que aprendieron a moldear su piel para hacerla resistente a cualquier ataque.
Hasta donde sabemos estos monstruos llegaron por accidente a nuestro planeta, gracias a que se encontraban refugiados en los meteoritos que eventualmente terminaron aterrizando en la Tierra. Sin embargo, ¿qué tal si esto no fuera así? ¿Qué tal si más adelante se nos revelara que los extraterrestres fueron enviados a propósito por una inteligencia superior y que verdaderamente tienen una razón para estar aquí entre nosotros?
Hasta ahora todo eso son puras especulaciones, no obstante, resulta evidente que la saga de A Quiet Place tiene un enorme potencial para dar pie a múltiples largometrajes y explorar más a fondo su propia mitología. Tal vez en algún momento por fin se nos revele la verdad detrás de todo el misterio que rodea a los Ángeles de la Muerte.