Con el estreno de la temporada tres de Bridgerton, algunos fans comenzaron a quejarse de los cambios de la serie a cargo de Shonda Rhimes respecto de las novelas originales de Julia Quinn. A diferencia de los libros, la pareja del personaje de Francesca Bridgerton (Hannah Dodd) cambió de género, ocasionando que la escritora saliera a dar una explicación y mostrara su punto de vista.
Bridgerton no es la única novela que ha tenido problemas con los fans tras una adaptación. Desde Harry Potter de J.K. Rowling hasta Los juegos del hambre de Suzanne Collins, los espectadores han visto las historias y sus personajes ser modificados una vez que llegan a la pantalla. A pesar del gran trabajo que hicieron sus respectivos directores, no siempre todos quedan satisfechos con lo que llegan a ver en cines.
Por su extensa historia y grandes detalles contenidos en las novelas de El señor de los anillos, la obra de J.R.R. Tolkien fue todo un reto para ser trasladada a las salas de cine. Por suerte, el trabajo de Peter Jackson logró estar a la altura de los gustos de los fanáticos y pasó a la historia como una de las mejores adaptaciones cinematográficas, recaudando más de 3 mil millones de dólares y llevándose 17 Premios Oscar en total.
Con el avance de la tecnología y más herramientas de inteligencia artificial disponibles, algunos ilustradores han hecho uso de ellas para ver cómo se verían los personajes de Tolkien tal y como el autor los describió. En el caso de Arwen, personaje interpretado por Liv Tyler, de lo poco que se dice en las novelas es que "tiene trenzas de pelo sombrío, los brazos blancos y el rostro claro, terso y sin defecto", y así fue como lo interpretó una inteligencia artificial.
Los resultados son prácticamente iguales a la imagen de Tyler en las cintas, a excepción del detalle de las trenzas. Su rostro es bastante similar, incluyendo el color de los ojos y la piel tersa. En términos generales, la inteligencia artificial hizo un gran trabajo creando esta imagen de Arwen que hace recordar a Liv Tyler en la pantalla grande. Por el gran carisma que dio a su personaje, Tyler dejó huella en los espectadores, volviéndose legendaria por las tres entregas de El señor de los anillos.