Siguiendo la historia que Disney Pixar presentó en 2015, Intensa Mente 2 llegó a cines causando un verdadero revuelo entre el público que estaba más que emocionado por ver esta segunda parte. Desde el avance se anunciaba que la secuela seguiría a Riley (Kensington Tallman) intentando lidiar con un grupo de nuevas emociones que llegaron al cuartel de Alegría (Amy Poehler) para poner las cosas de cabeza. Inicialmente el plan era incluir cerca de 10 emociones nuevas que incluso ya tenían bocetos hechos, pero al final optaron por reducirlas.
El encargado de esta nueva aventura fue el director Kelsey Mann quien ya ha mencionado el desafío que fue incluir a emociones complejas como Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser) y Ennui (Adèle Exarchopoulos). Pero al inicio la tarea iba a complicarse aún más, pues la idea del cineasta y su equipo era presentar un total de nueve emociones en esta etapa de la vida de Riley con el objetivo de mostrar, a través del caos en el cuartel, lo abrumados que nos podemos sentir en ese tiempo.
Durante una conferencia de prensa de Pixar Animation Studios, el director de la secuela y su productor, Mark Nielsen, hablaron de lo complejas y oscuras que eran estas emociones eliminadas. Arriba, se muestra el boceto de Culpa, una de las que no llegaron al corte final; vemos que su representación lleva consigo una gran valija o un peso atado al tobillo que no le permite avanzar. Junto a esta primera emoción se descartó a Lástima, Sospecha (imagen debajo), Irritación, Avaricia y Melancolía.
Los bocetos no sólo presentan detalles con apariencias mucho más complicadas y desestabilizadas, sino que que sus colores son más sombríos y melancólicos en comparación a las emociones que finalmente llegaron a la pantalla. "Realmente quería que Alegría se sintiera abrumada por todas estas nuevas emociones que surgieron", declaró Kelsey Mann durante la conferencia; pero entonces la emoción principal de Riley no fue la única que se sintió así: "Y entonces no podías seguir el ritmo. Había tantas emociones, y todas se anulaban porque no podías seguir a todos" concluyó.
Como sabemos, la decisión final fue simplificar todo sumando a las cuatro emociones coloridas a las antes conocidas Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, también para mantener el tono de la película mucho más animado en vez de sombrío y algo deprimente. Aun así, no podemos descartar la idea de que en un proyecto futuro como una tercera parte o un buen cortometraje como la Primera cita de Riley podamos ver a las emociones descartadas, con otros colores o diseño, incluidas en el mundo de Intensamente.