Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) probablemente sean una de las parejas más icónicas en toda la historia del cine. Incluso podría ser debatible si ellos ocupan el puesto número uno. Fue en Titanic, dirigida por James Cameron, donde fuimos testigos del efímero romance entre los dos jóvenes que cautivó a millones de personas alrededor de todo el mundo.
Evidentemente una gran historia de amor ameritaba una gran melodía romántica que acompañara las escenas más emotivas de la película, y esa fue la razón por la que My Heart Will Go On, interpretada por Céline Dion, se convirtió en el tema principal de Titanic. Hasta el día de hoy, después de casi 30 años, se trata de una canción que se sigue manteniendo vigente.
Sin embargo, así como hay muchas personas que adoran escuchar la angelical voz de la cantante canadiense en esa romántica canción en particular, también existe gente que no soporta en lo absoluto el tema musical en cuestión, y para sorpresa de muchos una de esas personas es la mismísima Kate Winslet.
Según palabras de la actriz nacida en Reading, Inglaterra, My Heart Will Go On es una canción que hasta la fecha la sigue persiguiendo (y no de una manera agradable). A pesar de tener buenos recuerdos de su experiencia filmando Titanic, el tema musical del filme es uno de los aspectos que recuerda con menos cariño.
"Siento ganas de vomitar [cuando lo escucho]. Me gustaría poder decir: '¡Escuchen todos! ¡Es la canción de Céline Dion!', pero no lo hago. Me quedo sentada allí, con la cara seria y los ojos en blanco. Hace poco participé en un programa de entrevistas en Italia y había un pianista en vivo que empezó a tocar suavemente la canción principal. No me instaron ni siquiera con delicadeza, sino más bien con severidad, a que fuera a cantarla como si la hubiera cantado yo misma en primer lugar. Me dijeron: 'Vamos, será divertido'. Y yo les dije: 'No, no será divertido. En absoluto. Y no lo voy a hacer'", recuerda la actriz de 48 años de edad.