Dirigida, producida y protagonizada por el gran Kevin Costner, esta película post-apocalíptica de 1997 contó con un guion escrito por Eric Roth y Brian Helgeland, basado en el libro homónimo de David Brin de1985. El filme contó también con las actuaciones de Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo y Tom Petty.
Con un presupuesto de 80 millones de dólares, The Postman únicamente logró recaudar 30 mdd, siendo un estrepitoso fracaso en taquilla. Para colmo, ni la crítica ni el público quedaron satisfechos con el resultado final, pues el largometraje cuenta con 14% y 51% de aprobación, respectivamente, en el portal de Rotten Tomatoes.
Kevin Costner siempre tuvo la idea de hacer de The Postman una película post-apocalíptica en la que predominara la esperanza, a diferencia de la mayoría de largometrajes del género que suelen ser oscuros y deprimentes.
The Postman se desarrolla en unos Estados Unidos divididos por una guerra nuclear y bacteriológica. Por puro oportunismo, un hombre llamado Gordon Krantz recoge un uniforme del antiguo servicio postal estadounidense y se dirige a una pequeña comunidad aislada pero solidaria. No imagina que su mera presencia les dará esperanza y les permitirá luchar contra la dictadura que los amenaza.
El principal defecto de The Postman es su prolongada duración. Tres horas de momentos a veces repetitivos pueden apagar el entusiasmo incluso de los fanáticos de Kevin Costner. Sin embargo, la película tiene una particular y exitosa atmósfera de supervivencia, como la representación de comunidades aisladas y unidas, y de fuerzas militares totalitarias que desean tomar el poder bajo el liderazgo del General Bethlehem.
The Postman puede ser disfrutada a través de Amazon Prime Video y Apple TV Plus, además de que también puede ser rentada a través de YouTube.