Lupita Nyong'o y Joseph Quinn están de estreno con el lanzamiento de Un lugar en el silencio: Día uno y en SensaCine México tuvimos la oportunidad de hablar con los actores y el director Michael Sarnoski sobre esta película.
Así mientras Sarnoski nos contó que para el la producción requirió todo un trabajo de concentración, estabilidad, tranquilidad y rendimiento, los actores nos hablaron sobre su experiencia con la cinta, la forma en que suelen crear sus personajes, cómo es que llevan a cabo su proceso creativo y, finalmente, cómo fue su participación dentro de esta cinta.
Para evocar el título de Un lugar en el silencio: Día uno, que es una precuela a la exitosa franquicia de Un lugar en el silencio, invitamos a los actores a recordar su primer día de rodaje para descubrir qué aprendizaje les dejó ese momento, y mientras Lupita Nyong'o recomendó que aprender a saludar a las personas y comunicarse con ellas fue algo sumamente importante en su carrera, Quinn optó por un tip más metódico para los actores al sugerirles no atiborrarse de comida antes de comenzar su filmación.
Respecto a Sarnoski, el director dijo que lo que aprendió de su primer día de trabajo fue a trabajar en confianza, relajación y sin ansiedad, puesto que en el cine las cosas fluyen mejor si se toman con calma.
En otra parte de la conversación, se destacó el tema de los tatuajes y el amor al cine, por lo que al ser cuestionados sobre qué diseño se harían en la piel si tuvieran que tatuarse algo que les gustó mucho de una película, Quinn se confesó como un profundo fan de El señor de los anillos y dijo que se tatuaría una especie de anillo "en caso de tener que elegir un tatuaje con una referencia al cine".
Con el estreno de las próximas películas de El señor de los anillos -en las que muchos esperan ver al gran Ian McKellen de vuelta al set de grabación- Un lugar en el silencio: Día uno llega como la precuela perfecta de terror para mostrarnos cómo fueron esos primeros días en que la humanidad tuvo que aprender a vivir sin ruido.
La cinta ya está disponible en salas de Cinemex y Cinépolis, por lo que te recomendamos armar tu mejor plan para ir a verlas. ¡No te la pierdas!