Leonardo DiCaprio es una de las estrellas con más renombre en Hollywood gracias a producciones como Titanic, la famosa cinta de amor dirigida por James Cameron que lo convirtió en el actor del momento junto a Kate Winslet. Aunque su carrera empezó desde que era aún más joven, su interpretación como Jack lo convirtió en el robacorazones de la época, pero con cada proyecto demostró que era más que un rostro atractivo.
Su actuación en las cintas ¿A quién ama Gilbert Grape? y Atrápame si puedes lo posicionaron como un actor talentoso que merecía sí o sí un premio Oscar, a pesar de que La Academia no se lo quiso dar ni por su participación en El lobo de Wall Street. Tuvieron que pasar algunos años más, pero finalmente recibió su anhelada estatuilla dorada y fue gracias a la película dirigida por un mexicano, la cual ahora se encuentra en streaming.
El renacido, de Alejandro González Iñárritu, fue el proyecto que finalmente le otorgó su Oscar a DiCaprio, quien ya había sido alabado por películas como Los infiltrados y Django sin cadenas. Con un guion de ‘El Negro’ Iñárritu y Mark L. Smith, este largometraje adaptó la novela de Michael Punke en la que se narran las aventuras de Hugh Glass a inicios del siglo XIX.
Poniendo al centro a un trampero de las 13 colonias, la cinta presentó a Leo DiCpario en escenarios desolados, pero sobre todo lo mostró vulnerable frente a un oso. Dicha escena le dio la vuelta al mundo y nadie duda que fue la pieza clave para asegurar su triunfo en los Oscar. La cinta fue un éxito rotundo en taquilla al recaudar casi 533 millones de dólares a nivel mundial, superando por mucho su presupuesto de 135 millones; aunque sus logros no se limitaron en el ámbito económico.
Además de ganar la categoría de Mejor actor, la película también protagonizada por Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter resultó victoriosa en tres de las 12 categorías a las que estuvo nominada; entre ellas la de Mejor director, para Iñárritu, y Mejor fotografía, para Emmanuel ‘el Chivo’ Lubezki. Si nunca has visto El renacido o tienes ganas de volver a experimentar este western, tienes hasta el 30 de junio para verlo en Netflix.