Después de participar en series como Malcolm el de en medio y debutar en la pantalla grande con la exitosa comedia Superbad, Emma Stone alcanzó popularidad y fama entre las audiencias tras interpretar a Gwen Stacy en la saga The Amazing Spider-Man. Poco a poco fue participando en más géneros y pronto la vimos no sólo en comedias de terror como Zombieland, sino también en historias de drama profundo.
La primera vez que Emily fue nominada al Oscar fue en 2015 por Birdman, la sátira de Alejandro González Iñárritu que fue un triunfo rotundo frente a los críticos de todo el mundo, pero uno de sus papeles más celebrados fue el de Abigail en la cinta de época dirigida por Yorgos Lanthimos en 2018. Coescrita por el cineasta griego y el guionista Tony McNara, la cinta recaudó más de 95 millones de dólares y fue nominada a 10 premios Oscar.
Stone apareció junto a Rachel Weisz y Olivia Colman en La favorita, cuya historia se situó en el siglo XVIII para narrar la vida de la Reina Anne y sus relaciones con Sara Churchill, la Duquesa de Marlborough, y Abigail Hill, una mucama con afán de convertirse en la cortesana favorita de la monarca. Desarrollando un viaje de envidia, malas jugadas y humillaciones, la pelea por la atención de la regente se torna sexual en algunas escenas y presenta al espectador la faceta homosexual de la entonces reina de Gran Bretaña.
Colman ganó el Oscar a Mejor actriz por su actuación hilarante de la reina Anne, mientras que Stone y Weisz perdieron el premio ante Regina King por la película If Beale Street Could Talk. Considerada una de las películas LGBTQ+ más intensas de 2018, La favorita de Yorgos Lanthimos pasó a nombrarse entre lo mejor del año, a pesar de que únicamente ganó una estatuilla en la ceremonia de La Academia.
Otros actores como Nicholas Hoult y Joe Alwyn también formaron parte del elenco de esta exitosa cinta que actualmente se encuentra en Netflix, pero no por mucho tiempo. Tienes hasta el 22 de julio para verla antes de que abandone el catálogo del servicio de streaming, así que te recomendamos apurarte para verla, pues puedes aprovechar para reproducirla mientras aún estemos en el mes del orgullo.