Hablar de Game of Thrones y Harry Potter es hablar de dos de las franquicias de fantasía y ciencia ficción más populares y exitosas de todos los tiempos. Mientras que una producción ha cautivado a millones de televidentes, la otra ha logrado llevar a millones de fans a los cines. Sin duda se trata de dos fenómenos absolutos basados en obras literarias.
Ambas sagas se ambientan en mundos donde la magia es de lo más normal, donde existen los dragones que escupen fuego y donde un grupo de héroes hacen hasta la imposible para detener los malévolos planes del desalmado antagonista. Sin embargo, Game of Thrones y Harry Potter tienen otro aspecto en común que tal vez mucha gente no había notado, y es el hecho de que una actriz participó en ambas franquicias, coincidentemente interpretando a personajes muy parecidos.
Nacida en el norte de Irlanda, Michelle Fairley trabajó primero en la saga de Harry Potter en un papel pequeño, pero de suma relevancia. Aquí dio vida a Monica Wilkins, mejor conocida como la Sra. Granger, es decir, la mamá de Hermione. La pudimos ver en una dramática escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, justo cuando la talentosa maga se borra de los recuerdos de sus padres con el fin de protegerlos.
Por el otro lado, Michelle Fairley tuvo un rol mucho más extenso en Game of Thrones, ya que fue la encargada de interpretar a Catelyn Stark, madre de Rob, Sansa, Arya, Bran y Rickson. El personaje de la actriz europea pudo ser visto a lo largo de 25 episodios, entre los años 2011 y 2016, por lo que definitivamente tuvo un peso bastante notable en la serie de HBO.
Ahora la próxima vez que veas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 o Game of Thrones, podrás copiarle la reacción a Leonardo DiCaprio en Había una vez... en Hollywood y así señalar a Fairley, quien interpreta a dos madres en dos historias de fantasía con dragones, hechizos y una clara lucha del bien contra el mal.