Dune 2 ha sido una de las películas más exitosas del 2024. Aclamada por la crítica, amada por el público y habiendo arrasado en la taquilla mundial, la obra de Denis Villeneuve dejó una huella imborrable en la gran pantalla, este año. Del mismo modo estos últimos meses también hemos tenido grandes filmes de ciencia ficción y aventuras como Furiosa, Godzilla y Kong y El planeta de los simios: Nuevo reino.
Sin embargo, también más adelante este año tendremos una producción proveniente de India que ha estado bajo el radar en este lado del mundo, pero que seguramente será muy del agrado de muchos fans una vez que llegue a cines. Estamos hablando de Kalki 2898 AD, que es la película más cara en toda la historia del cine indio con un presupuesto que rondó entre los 72 y 75 millones de dólares.
Con una duración de 3 horas y 1 minuto, Kalki 2898 AD es dirigida por Nag Ashwin y nos presenta una historia épica inspirada en la religión hindú, en la que la mega estrella india Prabhas interpreta a un encarnación moderna de Lord Vishnu que llega para ayudar a salvar la Tierra y protegerla de las fuerzas del mal.
Se tiene contemplado que este filme asiático, más allá de lograr recuperar su alto costo de producción, también dé pie a su propio universo cinematográfico, lo cual, sin duda será un concepto innovador para el cine hindú. La megafranquicia prevista, que pronto se ampliará con más películas, cubrirá un periodo de varios miles de años, desde la epopeya india Mahabharata hasta el año homónimo 2898. ¿Te resulta atractivo el concepto de esta producción?