Ya pasaron cinco años desde que se televisó el último episodio de Game of Thrones y todo mundo quedó enojado y desilusionado con la manera en que terminó la historia creada por George R.R. Martin. En la basura quedó la idea de ver a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) gobernando sobre el Trono de Hierro junto a Jon Snow (Kit Harington), pues en el desenlace tan esperado se mostró a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), ‘El roto’, como Rey de los Siete Reinos, a pesar de que se pasó tres temporadas diciendo que ya no era un lord sino el Cuervo de los tres ojos.
Millones de fanáticos de la serie protagonizada por Sophie Turner y Peter Dinklage terminaron decepcionados con el final, asegurando que era uno de los peores de la historia y que todo lo que se construyó a lo largo de siete temporadas terminó sirviendo para nada. Continuando la historia bajo su propio criterio, pues la última novela publicada por el autor la utilizaron durante la temporada 5, David Benioff y D.B. Weiss fueron casi crucificados con el resultado de la octava entrega.
Ambos recibieron muchos comentarios negativos e incluso perdieron su proyecto con Star Wars, mismo que algunos señalaron como responsable por la distracción de los creadores hacia la serie de HBO, pero recientemente revelaron a Wall Street Journal que el final terminó abarcando una temporada de apenas seis episodios debido a decisiones del dueño de la cadena televisiva y no por cuestión de ellos, que en aquel entonces también dirigía la compañía telefónica AT&T.
De acuerdo con D&D, el final de Game of Thrones estaba planeado para filmarse en tres películas en lugar de dos temporadas de 13 episodios, pero los ejecutivos se negaron pues HBO es una productora de televisión y no de salas de cine. Incluso se proponía que la serie se filmara en vertical para adaptarse a los smartphones y lanzar miniepisodios para picar a los usuarios de móviles, pero los creadores se negaron a dicha petición.
Tras realizar su declaración, Benioff y Weiss no revelaron si la persona que terminó sentada en el Trono de Hierro habría sido la misma de haber filmado una trilogía de cintas; así que siempre será una incógnita si la historia realmente debía terminar así, pues aún no hay una fecha de lanzamiento en el panorama de los próximos libros de George R.R. Martin. Tomando en cuenta la edad del escritor, quienes son negativos quizás señalarían que las novelas jamás verán la luz del día. Mientras tanto, los fans continúan viendo el chismecito de Westeros con House of the Dragon.