Millones de personas conocen a John Krasinski como Jim Halpert gracias a The Office, pero el actor dejó atrás su faceta cómica televisiva para presentar en 2018 una película dirigida y protagonizada por él mismo, la cual impactó a las audiencias y se convirtió en una de las propuestas de cine de horror y ciencia ficción más exitosas de la década pasada. Un lugar en silencio tomó por sorpresa al público y los impactó con el manejo del sonido en la producción, manteniendo la fascinación por la historia con Un lugar en silencio: Día uno.
Acompañado por Emily Blunt, quien también es su esposa detrás de cámaras, la dupla interpretó a un matrimonio que tras la tragedia de perder a uno de sus hijos en las garras de un monstruo alienígena, se prepara lo suficiente para no tener margen de error y poner como prioridad la supervivencia de cada uno de los miembros de la familia, incluso los que aún se encuentran en el vientre de la madre de los Abbott.
La peculiaridad de los aliens es lo que da título a la saga: la importancia del sonido y su incapacidad de escucha. Los monstruos presentados por Krasinski tanto en la primera cinta como en Un lugar en silencio: Parte II acechan a cualquiera que ose provocar el mínimo ruido, ya sea corporal o en otros objetos. Esto lo hemos visto en producciones similares como The Last of Us, pero ¿por qué las criaturas de esta saga no escuchan?
Durante una entrevista en 2018 para el podcast de la revista Empire, el también actor de Jack Ryan reveló que la idea para el diseño de los monstruos viene de que son 100 por ciento aliens y que evolucionaron como una máquina perfecta. “Si crecieron en un planeta que no tenía humanos y luz, entonces no necesitan ojos, sólo pueden acechar a su presa por el sonido”, comentó el cineasta. “Ellos desarrollaron una manera para protegerse a sí mismos de todo lo demás, así que son a prueba de balas y esas cosas. Tiene sentido”.
De acuerdo con Krasinski, la decisión de crear a estos monstruos que se guían por el sonido también responde a las reglas impuestas por la familia Abbott, quienes ya habían diseñado un plan para estar a salvo: “Teníamos que montar estas increíbles normas para ellos, pero necesitábamos que el monstruo no les fuera conveniente”, aseguró. ¿Será que Un lugar en silencio: Día uno es el prólogo que todo el mundo estaba esperando? Descúbrelo este jueves 27 de junio.