Mi cuenta
    "Tenía nervios de acero": Robert Downey Jr. evitó que Chris Hemsworth y Scarlett Johansson fueran despedidos por Marvel
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    En algún lugar del multiverso Thor y Black Widow probablemente fueron reemplazados por otros actores.

    En la actualidad el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia fílmica más exitosa de todos los tiempos. Con más de 30 películas estrenadas en cines y una docena de series originales en Disney+, el MCU se ha convertido en un masivo imperio que difícilmente podrá ser replicado en el futuro por alguna otra productora.

    Fue en 2008 cuando todo inició una vez que Iron Man llegó a la gran pantalla. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. marcó un punto y aparte en la historia del cine, dando pie a la creación de una saga que ha generado miles de millones de dólares alrededor del mundo desde hace 16 años (y que no se le ve un fin cercano). Por ende, el actor intérprete de Tony Stark siempre ha tenido voz a la hora de tomar decisiones, y un claro ejemplo de ello es la siguiente anécdota.

    IGN Latinoamérica

    Era el año 2014 y el rodaje de Avengers: Age of Ultron estaba por comenzar, sin embargo, había un importante problema por atender antes de grabar cualquier escena: Chris Hemsworth y Scarlett Johansson no estaban satisfechos con sus sueldos. Mientras que Downey Jr. ya tenía un contrato establecido con Marvel Studios desde varios años antes del éxito de The Avengers, este no era el caso del resto de sus compañeros actores.

    La primera cinta de Los Vengadores generó más de 1,500 millones de dólares en taquilla y de esa cantidad Robert se embolsó 50 millones, gracias al contrato que ya tenía previamente acordado. A su vez, algunos de sus coprotagonistas apenas y lograron ganar 200,000 dólares. Es decir, el mismísimo Tony Stark ganó 250 veces más que algunos de sus compañeros de reparto.

    WallpapersWide.com

    De manera evidente, y como era de esperarse, a la hora de filmar la secuela todos querían tener un salario justo y equitativo, siendo Hemsworth y Johansson los primeros en pronunciarse al respecto. Incluso llegaron a amenazar a Marvel Studios con abandonar sus respectivos roles de Thor y Black Widow. Ante la lenta respuesta por parte de la productora, fue el propio Robert Downey Jr. quien tuvo que intervenir de forma directa para que se pudiera hacer un reajuste en los pagos de sus compañeros. Al final se obtuvo una resolución favorable para todos.

    Una persona cercana a Marvel llegó a comentar para el portal Deadline que Robert Downey Jr. es la única persona que tenía poder real en una situación así, describiéndolo como alguien con nervios de acero, pues se encargó de dejar claro que no estaría dispuesto a trabajar en un lugar donde sus compañeros fueran tratados de mala manera.

    Posterior a este incidente hubo una reestructuración general en los contratos de prácticamente todos los protagonistas del MCU, incluyendo a algunas de sus más grandes estrellas como Chris Evans, Mark Ruffalo y Jeremy Renner, evitando así más problemas por cuestiones económicas en futuros proyectos.

    IGN Latinoamérica
    Vengadores: era de Ultrón
    Vengadores: era de Ultrón
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2015 | 2h 21min
    Dirigida por Joss Whedon
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top