House of the Dragon está oficialmente de regreso con su segunda temporada, siendo una verdadera sensación en redes sociales semana a semana. A final de cuentas, estamos hablando del spin-off de una de las mejores series de la historia: Game of Thrones. Esta semana la emisión del segundo episodio nos brindó una de las escenas más sorprendentes de la serie, que ha mantenido a todos los fans con los ojos pegados a la pantalla.
Al final de la primera temporada, y con el objetivo de vengar la muerte de Lucerys, el hijo de Rhaenyra, Daemon contrata a dos secuaces, conocidos como Blood y Cheese, para asesinar a Aemond. Deciden invadir Desembarco del Rey para ello, pero al no encontrarlo terminan matando brutalmente a Jaehaerys, heredero al trono del Rey Aegon II, quien es decapitado.
De vuelta a la actualidad, en el segundo episodio de la temporada 2 de La Casa del Dragón, Aemond aparece investigando el trágico evento y encuentra una misteriosa moneda con un diseño de sol, que Blood y Cheese dejaron caer durante el episodio anterior. Pese a que nunca se da a conocer qué es lo que ese objeto representa exactamente, se nos deja ver que tiene un significado importante para Aemond, quien pronto se percata de Daemon es la persona detrás de todo esto y es quien desea acabar con su vida.
De esta manera, a Aemond le bastó encontrar esta misteriosa moneda en el suelo para establecer una conexión con Daemon y comprender que el objetivo inicial nunca fue el cruel asesinato de Jaehaerys, sino que sería el suyo propio, en venganza por la muerte de Lucerys. Más adelante en el episodio, él mismo confirma este descubrimiento cuando aparece en un burdel: "Daemon los envió a matarme; yo estaba fuera. De hecho, estoy orgulloso de que me considerara un enemigo y de que intentara matarme en mi cama. Me tiene miedo."
No cabe duda de que la rivalidad entre estos dos personajes estará dando mucho de qué hablar durante el desarrollo de esta nueva temporada, y más aún con la revelación acontecida en el episodio dos. ¿Quién será el triunfador de esta épica batalla? Los próximos capítulos de House of the Dragon serán lanzados el 30 de junio, el 7, 12, 21 y 28 de julio y la temporada llegará a su fin el 4 de agosto, en exclusiva por Max.