Hemos llegado a mitad de año y es momento de hacer el primer corte de caja en taquillas. Por un lado tenemos todas aquellas películas que se han convertido en éxitos absolutos durante su tiempo en cartelera, siendo el ejemplo más reciente de ello Intensamente 2 con 724 millones de dólares recaudados (en apenas dos semanas), siendo oficialmente la cinta más taquillera del 2024.
En segundo lugar podemos encontrar Dune 2 con una recaudación de 711 mdd, mientras que el tercer puesto hasta el momento lo tiene Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que logró generar 567 mdd. Más abajo en la lista podemos encontrar cintas como Kung Fu Panda 4, El planeta de los simios: Nuevo reino, Bad Boys: Hasta la muerte y Garfield: Fuera de casa.
Sin embargo, al momento de ver la tabla a la inversa podemos ver todos aquellos filmes que han sido una decepción en taquilla, en donde figuran Argylle y Madame Web, por mencionar un par de ejemplos. No obstante, hay un largometraje en esta parte del listado que hace unos meses muchas personas jamás habrían pensado ver aquí.
Con un presupuesto de 168 millones de dólares (sin contar gastos de publicidad), Furiosa: A Mad Max Saga apenas logró recuperar su costo de producción después de todo un mes en cartelera, siendo oficialmente uno de los más grandes fracasos del año.
Debido a los terribles números de la más reciente producción de George Miller, y más allá de las enormes pérdidas millonarias que Warner Bros. Pictures ya está sufriendo desde estos momentos, de manera evidente también ya han quedado casi descartados todos los planes a futuro para darle continuidad a la saga de Mad Max. Sin duda, mucho potencial ha quedado desperdiciado con estos resultados. ¿Te hubiera gustado ver más de esta franquicia?