Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre el regreso de la saga Piratas del Caribe a la pantalla grande, la entrañable saga de Disney protagonizada por Johnny Depp, pero a pesar de que siempre gobierna los titulares de los medios por novedades sobre la próxima producción, en esta ocasión fue la muerte de uno de sus actores lo que se popularizó entre los fanáticos de la historia también interpretada por Keira Knightley y Orlando Bloom.
La BBC reportó que uno de los artistas que trabajaron en Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas murió mientras practicaba surf en las playas de Hawái. El actor de 49 años se encontraba en la playa Malaekahana alrededor de las 13:00 horas de dicha localidad cuando fue atacado, por lo que rápidamente llamaron a las autoridades.
El actor Tamayo Perry, quien también era un salvavidas, fue atendido por paramédicos después de ser rescatado por un jet ski y llevado a tierra firme, pero fue declarado muerto tras el ataque del tiburón. La noticia del fallecimiento del también intérprete de Hawaii Five-0 y Los Ángeles de Charlie: Al límite se confirmó durante una conferencia de prensa de los servicios de emergencia de Honolulu.
Perry apareció como un bucanero en Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas junto a Depp, así como Penélope Cruz y Geoffrey Rush. El actor fue surfista profesional por más de una década y daba clases de surf en Oahu Surfing Experience, en donde mencionó que dicha isla tenía las olas más grandes y peligrosas del mundo.
Sus colegas lamentaron la pérdida, asegurando que Tamayo Perry era “un salvavidas querido por todos” y que “su personalidad era contagiosa, todo mundo lo amaba, y él amaba a los demás aún más”; pidiendo respeto y tiempo a su familia durante su etapa de duelo.