Robert Eggers, al lado de Ari Aster y Jordan Peele, es considerado como uno de los grandes genios del cine de terror contemporáneo. Y es que este título no se lo ha ganado de a gratis, pues tras grandes obras del género como The Witch y The Lighthouse, Eggers ha tallado con letras de oro su nombre en los libros de historia del Hollywood moderno.
El realizador neoyorquino decidió alejarse un poco del cine de horror cuando nos entregó el drama épico The Northman en 2022, pero este año vuelve al género que mejor se le da por naturaleza cuando Nosferatu llegue a cines el 25 de diciembre de 2024. Esta nueva cinta de terror gótico no sólo contará con la dirección de Robert Eggers, sino que también será escrita y producida por él mismo.
La nueva adaptación de Nosferatu contará con las actuaciones de Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Willem Dafoe, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson y Bill Skarsgård como el vampiro titular, y tras muchísimos meses de espera finalmente hemos tenido el primer vistazo oficial a esta producción checo-estadounidense que sin duda se trata de uno de los estrenos de terror más esperados del año.
Nosferatu nos contará la historia de obsesión entre una joven, Ellen Hutter (Lily-Rose Depp) y su pareja, Thomas Hutter (Nicholas Hoult), y el vampiro que la acecha, el Conde Orlok (Bill Skarsgård). Se trata de una reimaginación del clásico largometraje expresionista alemán mudo Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922), que a su vez, es una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker (1897).
La película se encontraba en planes de 2015, cuando Studio 8 adquirió los derechos de la obra original. Nosferatu habría sido la segunda cinta dentro de la filmografía de Robert Eggers (aspecto que de hecho no lo hacía sentir bien, pues no se sentía listo para semejante reto), sin embargo, tras diversos problemas en la producción el filme se terminó retrasando casi una década entera.
En un comienzo se tenía contemplado que Anya Taylor-Joy diera vida a Ellen Hutter, mientras que Harry Styles interpretaría a Thomas Hutter, pero finalmente ambos quedaron fuera del proyecto por motivos personales. Nosferatu es coproducida por Regency Enterprises, Studio 8 y 1492 Pictures y será distribuida alrededor del mundo por Focus Features.