Dragon Ball es uno de los animes más famosos de la cultura popular. Creado por el fallecido Akira Toriyama hace 40 años, la historia de Goku ha impactado a millones de fanáticos alrededor del mundo. A poco tiempo de la llegada de una nueva entrega a la televisión con Dragon Ball Daima, el público podrá continuar con más aventuras emocionantes de Kakarotto.
Algo que siempre se ha subrayado en Dragon Ball desde sus inicios es el gran poder de sus personajes. A lo largo del camino recorrido por Goku se han mostrado una gama de figuras fuertes, con las que el Saiyajin ha tenido que pelear para mantener a salvo a la Tierra y a sus seres queridos.
Aunque Goku es uno de los personajes más fuertes de toda la serie, junto con Vegeta y Broly, la realidad es que existe alguien aún más icónico que todos ellos: el legendario Super Saiyajin. Desde que se introdujo Vegeta en la serie, se dio a conocer que existía algo o alguien llamado el "Super Saiyan Legendario", una figura legendaria que aparecía cada mil años y que luchó antes que los guerreros Z e incluso Broly.
El primer Super Saiyajin de la historia lleva el nombre de Yamoshi. Este personaje es parte del canon de Dragon Ball, quien ha tenido pequeñas apariciones a lo largo de los diferentes arcos. De lo poco que se sabe es que era un Saiyajin honesto que luchó contra sus cinco compañeros para intentar eliminar el mal de su raza. Fue el primero en llegar a convertirse en Super Saiyajin, sin embargo, aún así fue derrotado por sus compañeros de equipo.
Después de la muerte, su espíritu continuó vagando en busca de su próxima versión: el Dios Super Saiyajin. En Dragon Ball Super es donde Goku puede escuchar la voz Yamoshi. Cuando Kakarotto se convierte en Super Saiyajin Dios y está a punto de perder ante Bills, el poder del mismo Yamoshi le pide que aguante un poco más, dándole más fuerza para continuar la lucha.
Hasta ese momento, Yamoshi sólo había sido visto en la serie como un mono o en apariciones rápidas que no aportaban mucha información. Con la triste muerte de Akira Toriyama, muchos fans se preguntan si se habrá ido para siempre la posibilidad de ver su historia, o algún día podremos profundizar en el pasado de la saga como nos merecemos