Durante la década de los ochenta y noventa, Arnold Schwarzenegger se convirtió en una de las figuras más relevantes del cine. Con películas como Terminator, Depredador, El vengador del futuro y Mentiras arriesgadas, el llamado "Governator" se hizo de un nombre en Hollywood que duraría para la eternidad como una de las estrellas más reconocidas.
Como una de las figuras más cotizadas del momento, Schwarzenegger obtuvo numerosas ofertas de trabajo para interpretar personajes en historias de toda clase, aunque tuvo que rechazar muchas de ellas. Entre las películas que el austríaco se negó a hacer se encontraba una de las sagas de ciencia ficción más épicas de la historia del cine, que hasta la fecha continúa siendo una de las más queridas por el público.
Aunque al final el proyecto no se concretaría sino hasta muchos años después con otro actor y director, Schwarzenegger pudo haber protagonizado una increíble película. Varios directores y escritores se unieron para poder llevar a cabo la película, incluido el cineasta James Cameron, con quien Schwarzenegger ya había trabajado en un par de ocasiones. Sin embargo, al final, el público no tuvo la oportunidad de ver a ver al austriaco en esta famosa saga de ciencia ficción.
Antes de que Tim Burton hiciera un reinicio en 2001 con Mark Wahlberg, Schwarzenegger estaba listo para sacar adelante la franquicia El planeta de los simios. La saga de ciencia ficción no había visto una nueva entrega desde 1973 con La batalla del planeta de los simios, sin embargo, como la cinta no iba a ninguna parte, la estrella de Batman y Robin se retiró y en su lugar llegó Wahlberg.
Al final, Fox contrató a Tim Burton para la nueva versión de El planeta de los simios que llegó a los cines en 2001. Mark Wahlberg fue elegido para el papel principal, y si bien era un actor bastante bueno, después de haber obtenido elogios de la crítica en Boogie Nights: Juegos de placer, la cinta fue un fracaso desde el punto de vista de los críticos.
'EL PLANETA DE LOS SIMIOS' DE 2001
El planeta de los simios da comienzo en el año 2029: el astronauta Leo Davidson aborda un crucero en una estación espacial para una misión de reconocimiento "de rutina". Pero un desvío abrupto a través de un agujero negro lo lleva a un planeta extraño llamado Ashlar en el año 5021. Descubre que este mundo está gobernado por simios humanoides que hablan su lengua, usan caballos domesticados para el transporte y tratan a los seres humanos como esclavos.
Con la ayuda de una simpática chimpancé activista llamada Ari y una pequeña banda de rebeldes humanos, Leo lidera el movimiento para evadir el avance del ejército de gorilas dirigido por el general Thade y su guerrero más confiable Attar. Una peligrosa carrera empieza entre ambos bandos por llegar a un templo sagrado dentro de la Zona Prohibida del planeta para descubrir los impactantes secretos del pasado de la humanidad y la clave de su futuro.