Conocido por crear una de las mejores trilogías del cine, Richard Linklater ha vuelto a la pantalla grande para mostrar a las audiencias una nueva historia: una comedia neo-noir basada en un personaje de la vida real. Con Glen Powell como protagonista, Hit Man –o Cómplices del engaño, por su título en Latinoamérica– recrea la travesía de Gary, un profesor que dedica su tiempo libre a trabajar con la policía de Texas para hacerse pasar por sicario y desenmascarar a posibles asesinos en potencia.
Ambos texanos se conocen desde hace dos décadas y han trabajado juntos en otros proyectos como Apollo 10 ½, cinta animada que también lleva de vuelta al director a la ciudad de Houston. El director es ampliamente reconocido por obras como la trilogía Before, Boyhood, y el clásico de culto Dazed and Confused, por lo que Cómplices del engaño es una de las cintas más esperadas del 2024, sobre todo después de sus reseñas en el Festival de Venecia del año pasado.
Algunos asegurarían que Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight son las mejores películas de romance en el cine, pues sus largas escenas, profundas pláticas llenas de diálogos ordinarios y retrato de conversaciones intensas en menos de 24 horas son capaces de encapsular lo que significa estar enamorado de una persona. Sin embargo, por más ordinaria y real que sea su representación del romance, Linklater sólo se ha limitado a mencionar encuentros más íntimos en términos de fisicalidad.
Cómplices del engaño es la primera película de su filmografía que pasa esa raya; así lo aseguró Powell, quien comparte créditos con Adria Arjona, que interpreta a Madison como la novia de Gary (o mejor dicho, Ron). La conexión humorística y sexual entre ambos personajes no se puede esconder, así que gran parte de la película se basa en mostrar el sexo que mantienen los papeles personificados por Glen y Adria, mientras siguen la mentira de ser expertos en asesinatos.
“Al fin y al cabo, es una fantasía. Uno quiere creer en la fantasía. Hicimos una película que no sólo es divertida, sino también sexy, emocionante”, comentó Powell durante una conferencia de prensa, señalando que “Esta película lo tiene todo, incluso tiene la primera escena de sexo en una película de Linklater - ¡Es una película perfecta para una cita!”. ¿Te emociona ver la química entre Powell y Arjona? Recuerda que Cómplices del engaño ya está en cines de Latinoamérica.