La franquicia favorita de chicos y grandes está de regreso y es mucho más familiar que nunca. En Mi villano favorito 4, Gru (Andrés Bustamante, voz en español), Lucy (Andrea Legarreta), las pequeñas Agnes, Margo y Edith junto a los entrañables Minions tienen una nueva misión: sobrevivir a la venganza de Maxime Le Mal (Humberto Vélez) y su novia Valentina (Erica Edwards).
Hace 14 años conocimos al villano más divertido de todos: Gru, quien en ese entonces sólo se dedicaba a diseñar malévolos planes junto al Doctor Nefario (Enrique Cervantes en español) y sus alocados minions. Pero todo cambió cuando conoció la ternura de sus hijas adoptivas; a partir de ese momento, la familia se volvió lo más importante para el villano.
Entre su incorporación a la Liga Anti-villanos y la exigencia de sus hijas porque Gru encuentre pareja (sin olvidar que Agnes era la más afectada por no tener una mamá), en Mi villano favorito 2 conocemos a la intrépida agente Lucy, quien eventualmente asume ese rol en la nueva familia.
El tema es aún más explorado en la tercera entrega, cuando Gru descubre que tiene un hermano gemelo llamado Dru y pretende remediar los años que han estado separados, mientras combaten al supervillano Balthazar Bratt. Por su parte, Lucy también enfrenta los retos de ser mamá por primera vez al encargarse completamente de Agnes, Margo y Edith.
La sorpresa de Mi villano favorito 4 llega en un diminuto tamaño y no hablamos de los minions: ¡Lucy y Gru tienen un bebé! Pero cuidarlo no es tarea fácil cuando este pequeño no disimula lo poco que aprecia a su padre, es por eso que, en entrevista exclusiva con Sensacine Latam, el elenco de doblaje en español latino conformado por Andrea Legarreta y Andrés Bustamante nos explicaron lo importante que es esta relación padre-hijo para la película.
La presentadora del programa Hoy y actriz de telenovelas como ¡Qué vivan los niños! Y Simplemente María, aseguró que muchas personas pueden identificarse con esta situación. “Las relaciones se trabajan, la que sea: laboral, de hermanos, de pareja… o sea, uno debe trabajar por ellas y no dar por hecho. La realidad es que es muy bonito ver lo que va sucediendo en esta relación de padre e hijo y yo creo que las mamás tenemos ganado ya el amor y la preferencia en cierto punto, y en el caso del papá, Gru, las circunstancias van creando esta relación de amor que sigue creciendo”.
El comediante Andrés Bustamante, conocido por su personaje de ‘El Güiri Güiri’ y quien dio voz en español latino a Mike Wazowski en todas las películas de Monsters Inc., reveló el secreto tras el título de las películas y con lo que podrán conectar los padres de familia.
“Tiene que ver con esa conexión con los hijos y cómo eso transforma brutalmente al papá, que, a final de cuentas así se llaman las películas: 'Mi villano favorito'. Entonces eso habla del poder que tiene esa situación por encima de la súper tecnología o maldad que él pretendía usar”.
A lo largo de estos años hemos visto el crecimiento de Gru como un buen padre de familia, pese a ser uno de los más grandes villanos en la ciudad. No olvides que Mi villano favorito 4 llegará a cines el próximo 4 de julio y ya puedes adquirir tus boletos aquí.