La película de Russell Crowe, Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo, está generando rumores sobre una posible adaptación a una serie de televisión basada en las novelas de Patrick O’Brian. Sin embargo, Crowe ha revelado por qué cree que su versión nunca tuvo una secuela, y todo se debe a Johnny Depp.
La interpretación de Crowe como el Capitán Jack Aubrey en la película ambientada en las guerras napoleónicas fue un gran éxito, obteniendo 10 nominaciones al Oscar y ganando dos de ellas, además de recibir críticas positivas tanto del público como de la crítica.
Sin embargo, su recaudación total en taquilla fue de 212 millones de dólares, una cifra relativamente baja considerando su presupuesto de 150 millones. Crowe sugiere que esto se debió en parte al momento de su estreno, que coincidió con el lanzamiento de la primera película de Piratas del Caribe de Disney.
Russell Crowe revela por qué ‘Capitán de mar y guerra’ no tuvo secuela
Hablando con GQ, el también actor de Una mente brillante y Gánster americano reflexionó sobre lo que considera una oportunidad perdida para hacer una secuela, especialmente considerando que la serie de libros cuenta con 20 novelas. Atribuyó el desempeño relativamente pobre en los cines a la competencia con la exitosa película de "grandes barcos" de Disney.
“Nuestro rodaje terminó antes de que comenzaran a filmar Piratas del Caribe, pero nuestra postproducción fue muy complicada y tomó mucho tiempo. Así que salimos después de Piratas del Caribe y, cómo funcionan las cosas, una vez que la gente ha visto una gran película de barcos que es una comedia, es difícil hacer que se concentren en una gran película de barcos de época”, declaró el protagonista de Noé y El exorcista del Papa.
A pesar de la falta de una secuela de Capitán de mar y guerra, Crowe no ha dejado de ampliar su carrera, con apariciones en una variedad de géneros. En 2022, se adentró en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a Zeus en Thor: Amor y trueno, un papel que podría retomar en la próxima –y posiblemente última– película de Chris Hemsworth como el dios nórdico del trueno.
Pero antes de que eso ocurra, Crowe aparecerá en la película del Universo de Spider-Man de Sony, Kraven the Hunter, que ahora se espera sea lanzada en diciembre tras haber sido pospuesta desde su lanzamiento en verano. Sin embargo, una secuela en la que Crowe no aparecerá es la continuación de Gladiador de Ridley Scott, lo cual genera un poco de nostalgia.