Hit Man, o por su título en español: Cómplices del engaño, es la nueva película de acción y comedia dirigida por Richard Linklater, basada en un guion del propio Linklater y Glen Powell, y protagonizada por este último junto con Adria Arjona. La cinta cuenta con un sorprendente 96% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes y ya puede ser disfrutada en todos los cines de México.
Su historia sigue a Gary Johnson (Glen Powell), un investigador de la oficina del fiscal de distrito, que ha tenido una doble vida como asesino a sueldo, dispuesto a resolver asuntos pendientes de quien le contrate. Para sus clientes, es el sicario ideal; cero errores, siempre un profesional. Esto cambiará cuando rompa el protocolo para ayudar a Madison, una atractiva y desesperada mujer (Adria Arjona) que intenta huir de su novio maltratador. Para esta misión Gary se convertirá en uno de sus falsos personajes y tendrá que decidir entre seguir con la misión o enamorarse sabiendo el peligro que los dos correrían.
Como productor y coguionista de la película, Glen Powell participó activamente en el reparto de los actores que darían vida al guion: "Adria Arjona es una de esas actrices especiales a las que quieres apoyar. Sabíamos que el público tenía que querer a Madison, a pesar de todas las cosas terribles que hace, que tenía que animarla a encontrar su propia voz."
Para la estrella de Top Gun: Maverick y Anyone But You la química no es algo que se pueda trabajar. O está o no está. Y haber podido actuar al lado de una mujer como Adria hizo que todo fuera más ligero, sencillo y divertido, por lo que se sintió muy contento de haber podido encontrar a una actriz como ella para protagonizar esta comedia de acción.
Por su parte, la actriz de Morbius recuerda: "No tuvimos una lectura de guion para ver si había química. Primero conocí a Richard [Linklater] por Zoom, y luego me organizó una cita para conocer a Glen, y acabamos hablando durante unas cuatro horas. Los dos estábamos haciendo Sober January (Enero Seco) y a la hora de cenar ya estábamos los dos desinhibidos, bebiendo tequila y celebrando que íbamos a hacer esta película juntos."
Powell añadió: "La primera vez que me senté con Adria, me sentí como en la mejor primera cita, pero también como si la conociera de toda la vida. La conexión entre Madison y Ron es la relación central de la película. Esa relación tenía que funcionar."