Mi villano favorito 4 está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que será otro gran éxito para Illumination Entertainment. Hasta ahora, la franquicia ha sido una carta de presentación para el estudio de animación, con sus personajes icónicos, momentos narrativos conmovedores y acción desenfrenada que aseguran una entretenida experiencia cinematográfica en la sala de cine.
No es sorprendente que el amor por la película original de Mi villano favorito haya generado innumerables spin-offs, cortos, anuncios, videojuegos e incluso atracciones en parques temáticos, permitiendo a los consumidores acercarse aún más a este divertido universo. El mayor atractivo de la franquicia animada son sus personajes, instantáneamente adorables.
Por supuesto, los Minions son quizás los más queridos, considerando la cantidad de mercancía que existe, así como el hecho de que recibieron sus propios spin-offs. Esta ficticia especie masculina de criaturas amarillas es conocida por sus travesuras infantiles y su lenguaje mayormente incomprensible. Pero, ¿qué están diciendo y qué lenguaje están usando?
Los Minions son pequeñas criaturas amarillas con gafas grises y esféricas, que se asemejan a cápsulas. Miden alrededor de un metro de altura, aunque sus alturas varían ligeramente. Sus iris son típicamente marrones, y tienen uno o dos ojos (excepto Bob, que tiene un ojo verde y uno marrón). A pesar de no tener orejas ni narices visibles, parecen poder oír y oler.
Se muestran como bastante torpes y con muchas tendencias traviesas, pero también tienen habilidades técnicas sorprendentes, y pueden diseñar y construir naves espaciales y juguetes para las hijas adoptivas de Gru, especialmente la más joven, Agnes. Los Minions tienen un apetito casi insaciable por la fruta, especialmente los plátanos, como se muestra en el cortometraje de 2010, Banana.
¿Qué palabras usan y de dónde proviene el divertido dialecto de los Minions?
Para responder una de las mayores preguntas en la franquicia, los Minions hablan un idioma inventado conocido como Minionese, a veces también conocido como Banana Language o Minion Language. El idioma fue descrito como “la versión léxica de un guiso abundante, compuesto de palabras de múltiples idiomas, expresadas no solo vocalmente, sino a través de la comedia física de los Minions”, en un artículo en el sitio web de la Motion Picture Association.
Por lo tanto, los personajes humanos en las películas de Mi Villano Favorito pueden entender el galimatías generalmente sin sentido que hablan los Minions, que está parcialmente tomado de varios idiomas como francés, inglés, japonés, coreano, italiano, español y alemán. El lenguaje que suena en inglés se dobla de manera diferente para cada país con el fin de que los sonidos sean algo familiares, a pesar de que parezca absurdo.