María Félix tal vez sea la actriz mexicana más icónica de todos los tiempos. Habiendo sido parte de 47 producciones a lo largo de su trayectoria de casi cuatro décadas, el legado de María de los Ángeles Félix Güereña es uno que perdura hasta nuestros días. Su talento y popularidad trascendió fronteras, llegando incluso a filmar películas en España, Francia, Italia y Argentina.
Su belleza, su voz inconfundible, su porte, su carácter fuerte, su independencia y su empoderamiento hicieron de María Félix todo un personaje único, cuya presencia y personalidad resultaban imponentes por sí solas. “La Doña” trabajó al lado de las más grandes figuras de la época y fue la fantasía de miles de hombres alrededor del mundo, sin embargo, según cuenta una leyenda, nada de esto habría sido posible sin la ayuda de un pacto especial.
No era ningún secreto que María Félix tenía cierta fascinación por el satanismo y los rituales oscuros, teniendo incluso múltiples decoraciones de figuras demoníacas esparcidas por toda su casa. Eso ayudó para alimentar los rumores sobre un posible pacto infernal que la actriz hizo con tal de obtener todo el éxito, toda la fama y toda la belleza.
“María Bonita” fue acusada de estar relacionada con el ocultismo y la brujería, incluso siendo señalada de haber cometido incesto con su hermano, quien se sospechaba que era el verdadero padre de su único hijo, Enrique. Asimismo, se comentaba que María Félix también llegó a recurrir al canibalismo, práctica que la ayudaba a mantener su juventud.
Si bien todo esto son puras leyendas urbanas y nunca se llegó a comprobar si alguno de estos mitos era cierto, María Félix falleció el día de su cumpleaños, el 8 de abril de 2002, aspecto que terminó por levantar las sospechas de un posible pacto con el Diablo, que le permitiría dejar este planeta el mismo día de su cumpleaños. Tiempo después, cuando su cuerpo fue exhumado, éste seguía intacto de manera tanto sorprendente como misteriosa.