Cuando escuchamos el nombre de Russell Crowe es probable que de inmediato se nos venga a la mente una imagen sobria del actor. A final de cuentas estamos hablando del protagonista de grandes filmes de culto como Gladiator, A Beautiful Mind, The Insider y Cinderella Man.
Sin embargo, eso no es sinónimo de que se trate de un hombre serio las 24 horas del día; sólo era cuestión de encontrar a alguien que le hiciera sacar su lado más risueño que no solemos ver en público. Esa persona es nada más y nada menos que el mismísimo Ken: Ryan Gosling.
En entrevista con GQ, Crowe llegó a confesar en alguna ocasión que el actor de Barbie y Blade Runner 2049 ha sido el único coprotagonista que lo ha hecho romper el personaje en mitad de una escena. La película en la que se encontraban trabajando era The Nice Guys, dirigida por Shane Black y estrenada en mayo de 2016.
“Me encantó hacer esa película. Ryan Gosling, Jesucristo. Tratar de trabajar con ese niño... Hay una cosa en la actuación llamada “cadáver”: reírse de manera inapropiada. Ese desgraciado me hacía reír todo el tiempo”, expresó Russell, recordando su divertida experiencia en el rodaje de la cinta de comedia.
De acuerdo con el actor ganador del Oscar, el guion de The Nice Guys fue escrito en 2001 entre Anthony Bagarozzi y el mismo Russell Crowe, pero no llegó a nada. En 2006 intentaron retomar el proyecto en forma de serie televisiva, pero de nuevo se quedó en el limbo. Fue hasta 2014 que la producción al fin pudo recibir luz verde, principalmente porque Ryan Gosling mostró interés en aparecer en el largometraje. Una vez que Gosling firmó, Russell de inmediato se integró como actor.
The Nice Guys se ambienta en Los Ángeles, año 1977, y su historia nos presenta a Holland March, un detective privado, y Jackson Healy, un matón a sueldo, quienes por azares del destino terminan colaborando juntos en la investigación sobre la desaparición de una joven llamada Amelia. La cinta, por desgracia, fue un rotundo fracaso en taquilla, pues Angry Birds: La película la eclipsó por completo el tiempo que estuvo en cartelera.