Nacida en Manhattan, Nueva York el 8 de octubre de 1949, esta actriz lleva cerca de 50 años entreteniéndonos con su enorme talento frente a las cámaras, siendo partícipe de un sinfín de filmes, pero sobre todo, siendo un auténtico ícono del cine de ciencia ficción.
Ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones, además de que también se hizo acreedora de dos Globos de Oro en una misma noche, cuando en 1989 ganó el premio a Mejor actriz de drama por su trabajo en Gorillas in the Mist, mientras que también obtuvo el reconocimiento a Mejor actriz de reparto por su interpretación en Working Girl. En 1997 se hizo acreedora del premio BAFTA a Mejor actriz de reparto por su labor en The Ice Storm.
Por supuesto que estamos hablando de la única e inigualable Sigourney Weaver, quien a sus 74 años de edad es una auténtica leyenda viviente del séptimo arte. La gran mayoría del público es probable que la recuerde por su papel de Ripley en la saga de Alien, y con justa razón, pues se trata de un personaje que revolucionó por completo el rol de protagonista femenina y heroína de acción en la gran pantalla.
De manera más reciente Weaver también es reconocida por haber sido parte de Avatar: The Way of Water, en donde dio vida a una Na’vi adolescente, llamada Kiri, mediante captura de movimiento. James Cameron ya ha revelado que dicho personaje será de suma importancia en la tercera, cuarta y quinta parte de la franquicia.
En el futuro cercano podremos ver de nuevo a Sigourney actuando en The Gorge, dirigida por Scott Derrickson y que también contará con la participación de Anya Taylor-Joy, Mason Thames y Miles Teller. Asimismo, otro de sus próximos proyectos es Dust Bunny, una película de terror bajo la dirección de Bryan Fuller, en la que compartirá créditos con Mads Mikkelsen. ¡Es un gusto poder seguir deleitándonos con el talento de Sigourney en pleno 2024! ¿Cuál es tu película favorita de la actriz?