La euforia por el reciente lanzamiento de Intensamente 2 se ha apoderado del mundo entero. La película no sólo ha tenido aclamación universal, sino que también ya se ha convertido en el estreno con mayor recaudación en lo que va del año... ¡en apenas un fin de semana de exhibición! Sin duda estamos ante todo un fenómeno.
Inside Out 2 nos cuenta la historia de Riley, quien ahora es una jovencita de 13 años en plena adolescencia. Una vez que la pubertad llega a su vida de la noche a la mañana, toda su estabilidad mental se pondrá de cabeza, pues las nuevas emociones de Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento llegarán a hacer un caos total dentro de su cuartel general.
Una vez que la película llega a su fin, en la escena post-créditos Alegría se encuentra con el Secreto Oscuro de Riley (personaje que ya habíamos visto más temprano en la cinta). Alegría incita a que el enorme y temeroso ente encapuchado le revele cuál es ese oscuro secreto que no quiso decir en ningún momento, confesando que sólo se trataba de la ocasión en la que Riley quemó por accidente una alfombra de su casa.
Alegría, aliviada, admite que ella pensaba que la revelación iba a consistir en la vez en que Riley se orinó en una piscina, a lo que el Secreto Oscuro reacciona con vergüenza, huyendo y dejando a Alegría sola. Ella simplemente se queda de pie, sorprendida, diciendo la frase "Y se marchó..." con una entonación musical.
Muchos podrán haberse dado cuenta de que esto es una clara referencia a un meme mexicano que se ha vuelto muy popular en las redes sociales últimamente. La frase que Alegría canta es un verso que forma parte de la canción Un velero llamado libertad del cantautor español José Luis Perales.
Sin embargo, la canción se ha hecho muy viral entre las nuevas generaciones al utilizar la frase "Y se marchó..." en diversos memes en los que personas, animales u objetos desaparecen de manera graciosa y repentina. El doblaje latino de Intensamente 2 nos regaló un gran guiño a un chiste muy local para todos los que vivimos en México, y eso es algo que se agradece mucho.